Tras la palabra de Óscar Tabárez el lunes, este martes dieron una conferencia de prensa Martín Campaña y Matías Viña, dos de los jugadores que se entrenan en el Complejo Celeste, a la espera de que se complete el plantel.

Viña, lateral izquierdo que viene jugando de buena forma en el Palmeiras de Brasil, estar feliz por la oportunidad. “Había venido por amistosos internacionales y esta vez es por Eliminatorias. Ilusiona mucho. Es una gran responsabilidad”, dijo el Ex Nacional. Sobre Chile, rival de Uruguay el jueves, Viña comentó que tiene varios jugadores de nivel y que es una selección muy fuerte. “Vamos a mirar videos para ver las virtudes y defectos del rival. Después, para los duelos personales, hay que ver la clase de jugadores que uno tiene en frente para ver los patrones que tiene cada jugador y sacar lo mejor de uno para tratar de enfrentarlos”, sintetizó sobre los trasandinos.

El defensor celeste había sido convocado en oportunidades anteriores, pero será su debut en esta clase de torneo. Venir de jugar en Brasil lo cree importante a la hora de la experiencia: “Estar jugando allá, por el tema de la continuidad, me ayudó bastante en la competencia, porque se juegan varios partidos, así que creo que llegó de la mejor manera. La intensidad me ayudó mucho. Cuando jugué en la selección me costaba lo físico, lo sentía bastante en los partidos. Creo que hoy en día estoy mucho mejor físicamente. Aprendí mucho en poco tiempo. En lo táctico, que pasa mucho la pelota por las bandas, en lo defensivo y lo ofensivo. Voy a tratar de volcar esa experiencia y tratar de estar a la altura”.

En el arco

Tras la lesión de Fernando Muslera, Martín Campaña es uno de los candidatos a ocupar el arco celeste en el inicio de las Eliminatorias. Con respecto a eso, Campaña fue clarísimo: “Estoy preparándome al máximo para aprovechar esta oportunidad”.

El arquero celeste, hoy en el Al-Batin del fútbol saudí, ex Independiente, dijo sentirse bien pese a la falta de partidos. Estuve entrenándome todo este tiempo. Estoy en la mejor forma. Aunque ha sido una situación incómoda, es la forma en la que salió. Hoy espero estar a la altura”.