Finalmente, y luego de idas y vueltas, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó la fijación de la quinta etapa del Torneo Intermedio. Salvo el partido entre Rentistas y Plaza Colonia, en el Complejo Rentistas, los restantes encuentros se jugarán entre sábado y lunes. El cotejo entre bichos colorados y patas blancas se jugará el jueves, luego de que los colonienses se realicen los hisopados, ya que uno de sus goleros, Nicolás Guirín, dio positivo por covid-19.

La etapa arranca este sábado a las 17.00 en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado con el partido de la serie B entre Deportivo Maldonado y River Plate. En el elenco montevideano no podrá jugar su arquero Gastón Olveira, que está en cuarentena obligatoria por haber sido llamado a la selección y haber compartido, sin saberlo, con varios casos positivos. River, que está en la pelea por tratar de llegar a la final del torneo (está a tres puntos de Nacional), deberá jugar el jueves a las 19.15 en el Viera por la Copa Sudamericana frente a Universidad Católica de Chile.

Como segundo juego sabatino, también de la serie B, Nacional-Danubio será a las 19.30 en el Parque Central. En los tricolores, por el mismo caso que señalábamos de Gastón Olveira y la selección, están impedidos de participar Agustín Oliveros y Gabriel Neves, quien dio positivo de covid-19. El último partido fijado para el sábado es Defensor-Fénix, 21.45 en el estadio Luis Franzini. Fénix ya entra en burbuja porque el miércoles 25 a las 21.30 enfrentará a Independiente de Avellaneda por la Sudamericana en el Parque Viera.

El domingo hay más

A las 19:30 por la serie B en el Campeón del Siglo Peñarol recibirá a Boston River, que estrena técnico con Juan Tejera como sucesor de Sebastián Abreu. En el Charrúa, tarde en la noche, a las 21.45 fue marcado el partido de la serie A entre Torque y Cerro.

El lunes se fijaron dos partidos: en Melo a las 18.00 Cerro Largo recibe a Liverpool, un partidazo entre los de arriba de la serie en el estadio Ubilla, mientras que en Montevideo a las 20.15 Wanderers enfrentará a Progreso, en otro gran partido entre clubes que también aspiran a definir un lugar en la final del torneo.