Luego de ganarle a Hebraica y Macabi por 81-66, Trouville se suma a Aguada y Urunday Universitario y será otro de los semifinalistas de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El crece de la T será con Urunday.

Trouville jugó mejor el primer tiempo. El rojo, siempre bien conducido por el argentino Federico Mariani, sacó todo su repertorio. Hizo bien el juego interior, tuvo buenos porcentajes desde el tiro exterior, corrió cuando pudo, pensó cuando quiso y marcó muy intenso. Además, los que entraron desde el banco –en especial Manuel Mayora– mantuvieron la intensidad siempre, y eso hizo que Hebraica no pudiera encontrarle la vuelta en ningún momento. Para colmo, cuando Macabi logra acercarse, Trouville hizo un parcial de 15-2 y se fue al descanso 17 tanto arriba, 45-28.

Con un parcial 13-6 en 5 minutos, Hebraica se puso a tiro en el tercer cuarto. Fueron buenos minutos de Federación Haller y Esteban Batista, en varias ocasiones jugando el pick and roll entre ellos. Cuando parecía que quedarían aún más apretados, la T pudo controlar su zona defensiva, forzando el tiro macabeo y hasta haciendo tomar malas decisiones, en el rojo afloró el juego con transiciones rápidas y otra vez se fue 15 arriba. Fue una diferencia determinante, que nunca pudo descontar Macabi –y que incluso llegó a ser mayor, hasta de 20–.

Gran partido de Trouville para ganar la llave 3-1 y meterse en semifinales. Las estadísticas completas pueden verse aquí.