Durante toda la jornada sabatina, Peñarol estuvo de elección presidencial. Los circuitos estaban divididos entre el Antel Arena, el Campeón del Siglo y el Palacio Peñarol. Los candidatos eran cinco: Juan Pedro Damiani, Evaristo González, Ignacio Ruglio, Mario Colla y Guillermo Varela. La victoria en las urnas fue de Ruglio, y con ella, se cerraron 30 años de damianismo.

Primero fue el contador, José Pedro Damiani, y luego, tras su fallecimiento, su hijo Juan Pedro tomó las riendas del club en 2007 (primero como coordinador y luego, en 2008, como presidente). Ya en 2017 fue Jorge Barrera quien se hizo cargo del club, también siendo un fiel representante de la corriente damianista. Desde este sábado, Ignacio Ruglio llegó a la presidencia como el candidato más votado; detrás de él fue Damiani quien sumó más votos, y los siguieron Guillermo Varela y Evaristo González.

Ruglio, el líder de Sentimiento 1891, tendrá como número dos al contador Eduardo Zaidensztat y también está respaldado por Álvaro Quiejo. Con un perfil más bajo –pero no menos importante– apareció la candidatura de Varela, quien declaró que su programa no estaba basado en nombres, sino en un plan de gestión. Fue el tercero en discordia, por detrás de Ruglio y Damiani, y se hizo de dos cargos en la directiva.

La agrupación de Ruglio (lista 1891, lo acompaña en la formula Eduardo Zaidensztat a vice) sumó cuatro consejeros; la de Damiani (listas 3, 5, 10, 1897, en la formula junto a Gastón Tealdi a vice) sumó otros cuatro; Varela (lista 129, en la formula junto a Carlos Acle a vice) alcanzó la suma de dos consejeros; y González (lista 280921, en la formula junto a Carlos Scherschener a vice) tendrá un consejero en la directiva aurinegra.

Ruglio sumó 3181 votos; Damiani 2954; Varela 1420; González 1113; y Colla 737.

Consejo directivo

Ignacio Ruglio (presidente)

Eduardo Zaidenstadt (vicepresidente)

Álvaro Queijo

Jorge Nirenberg

Juan Pedro Damiani

Gastón Tealdi

Rodolfo Catino

Pablo Amaro

Guillermo Varela

Marcos Acle

Evaristo González.