Por la séptima y última fecha del Torneo Intermedio, River Plate y Fénix se enfrentaron en el Prado. Como decíamos en la previa, se dio un muy buen partido de fútbol, lleno de dinámica para ambos lados y con varios goles. El ganador de la tarde fue River, 3-2 después de arrancar ganando, verse abajo en el marcador y darlo vuelta sobre el final. José Neris, Matías Arezo y Nicolás González hicieron los goles darseneros, Roberto Fernández y Maureen Franco los del albivioleta.

Cuando hay dos equipos en cancha que viene jugando bien, uno se afila. Claro, entre tanto ruido y distracciones, ver buen fútbol es un tesoro. Apenas humeaba el mate cuando Neris los madrugó a todos. Iban 12 cuando el delantero corrió desde la mitad de la cancha, cuerpeó, ganó y convirtió con tiro rasante el 1-0. La mala suerte fue que se lesionó luego del remate.

El Fénix no baja la intensidad. Es así. Por más que estuviese abajo, los de Juan Ramón Carrasco hicieron lo que saben: presión sobre la pelota, recuperación y proyecciones rápidas, verticalidad desde las puntas y hacia el medio. Insinuó por todos lados Fénix, pero no pudo empatar en los primeros 45. Es más, de tanto que se abrió pudo haber recibido otro gol.

El DT de Fénix hizo gala de su repertorio, mandó una variante en el primer tiempo porque no le gustó alguna cosa, reacondicionó la idea para el segundo tiempo y tuvo su merecido: a los 50 el Indio Fernández culminó en la red una muy buena jugada colectiva. Once minutos después, premio a tanto ir, Fénix se encontró con un penal a favor. Pareció un choque sin falta, pero el árbitro interpretó que el contacto ameritaba cobrar la pena máxima. Maureen lo erró, raro pero se lo atajó Gastón Olveira, pero el delantero ligó: la pelota le cayó en la cabeza y, con buen gesto técnico, la cambió de palo con golpe seco.

Visto así, parecía que Fénix se llevaba el partido y los puntos. Pero no, River remontó. El triple cambio que mandó Jorge Fossati le dio rédito. El darsenero se paró de otra manera, Diego Vicente empezó a hilvanar el fútbol y el partido creció en voltaje.

River empató por un penal, otra equivocación del árbitro: fue falta, pero afuera del área. Poco lo importó a Arezo, que pateó la pena máxima como esos delanteros experientes, lejos de ser un pibe que aún no tiene la mayoría de edad. En la hora, otra vez después de que Vicente sacudiera la varita mágica, Nico González definió de cucharé, a la antigua, para gritar bien fuerte.

Detalles

Cancha: Parque Federico O. Saroldi

Árbitros: Diego Ribeiro, Matías Rodríguez y Alberto Píriz.

River Plate (3): Gastón Olveira; Marcos Montiel (71’ Juan P. Plada), Horacio Salaberry, Ribair Rodríguez, Gonzalo Viera, Maximiliano Calzada (71’ Matías Alonso), Facundo Ospitaleche (52’ Diego Vicente), Facundo Bonifazi (71’ Facundo Silveira), José Neris (15’ Nico González), Sebastián Píriz y Matías Arezo. Entrenador: Jorge Fossati

Fénix (2): Guille de Amores; Leonardo Coelho, Ángel Rodríguez, Adrián Argachá, Roberto Fernández); Bryan Olivera, Agustín Canobbio (32’ Camilo Núñez), Manuel Ugarte (90’ Kevin Alaniz), Ignacio Pereira (64’ Carlos Fernández), Bruno Scorza (64’ Andrés Schetino) y Maureen Franco. Entrenador: Juan R. Carrasco

Gol: 12' José Neris (RP); 50’ Roberto Fernández (F); 61’ Maureen Franco (F); 70’ Matías Arezo (RP); 82’ Nico González (RP).