La Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijó la primera etapa del Torneo Apertura. La temporada comenzó con la Supercopa Uruguaya y el título de Liverpool, que derrotó a Nacional, pero este sábado empieza el Campeonato Uruguayo. Habrá cuatro partidos el sábado y tres el domingo; Liverpool y Plaza Colonia postergaron su encuentro –digitado en el sorteo– por su viaje a Venezuela para jugar por la Copa Sudamericana: jugarán el miércoles a las 17.00 en Belvedere.

El sábado se abre el torneo con dos partidos a las 17.00. Deportivo Maldonado y Boston River se enfrentarán en el estadio Domingo Burgueño Miguel, mientras que Montevideo City Torque y Progreso se medirán en el estadio Centenario. A las 18.00 en el Campeón del Siglo se disputará el primer partido televisado por VTV, y ahí estarán frente a frente Peñarol y Cerro. A las 20.00 Wanderers y Defensor Sporting cerrarán la jornada en el Parque Viera.

El domingo a las 17.00 en el Parque Saroldi, River Plate y Fénix se medirán en un atractivo partido que será televisado; también para la TV jugarán Rentistas y Nacional, a las 19.30 en el estadio Centenario. Cerro Largo y Danubio completarán el fin de semana a las 20.00 en el estadio Ubilla de Melo.