Pablo Cuevas y Ariel Behar, cada uno por su lado, cumplieron una buena participación en el Córdoba Open, torneo que finalizó ayer. La raqueta número uno del país perdió en cuartos de final con el chileno Cristian Garin, mientras que Behar llegó a las semifinales del dobles, donde, jugando junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar, cayó ante la pareja compuesta por el brasilero Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop.

En la pista

Por cuartos de final, Cuevas no pudo cerrar un partido que había comenzado con buen pie. Tras un buen inicio, quedándose dos veces con el saque del chileno, cerró rápida y contundentemente el primer set por 6-1 en media hora. El segundo set tendría un inicio con tres oportunidades de quiebre para Pablo, que con categoría Garín salvaría para luego ganar en confianza y empezar a dominar el juego, quedándose con ese segundo parcial por 6-3 y forzando un tercer y definitivo set. Tras un gran inicio del chileno, Cuevas recuperaría la desventaja e igualaría las acciones a tres, pero nuevamente el santiaguino encontró su mejor juego y sacó ventaja para cerrar 6-4 y quedarse con el encuentro. Para Cuevas lo que sigue en la gira latinoamericana es el Abierto de Buenos Aires la próxima semana.

Behar y Escobar jugaron el sábado la semifinal del dobles. Después de haber sido la sorpresa del torneo, eliminando a parejas fuertes, como la compuesta por la dupla brasilera de Thiago Monteiro y Fernando Romboli, contra Demoliner-Middelkoop fueron superados por 6-4 y 6-3. Demoliner-Middelkoop, de gran nivel, terminaron siendo los campeones.