Se confirmó el rumor que corría desde días atrás: luego de casi un mes de conocerse que Venezuela no organizaría el Campeonato Sudamericano sub 17 femenino, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se lo ofreció a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y esta lo aceptó, según confirmó su propio presidente, Ignacio Alonso, a diversos medios de prensa en las últimas horas.

Está previsto que el torneo comience el 15 de abril y finalice el 3 de mayo, por lo que las medidas organizativas deben ser rápidas y, seguramente, se tomará el antecedente de la Copa del Mundo sub 17 femenina que organizó Uruguay en noviembre de 2018, con sedes en Montevideo (estadio Charrúa), Colonia (estadio Suppici) y Maldonado (Campus).

Ese torneo debe clasificar a tres selecciones para la Copa del Mundo sub 17 femenina que se jugará en India en noviembre de este año. Mientras tanto, la selección uruguaya seguirá esta semana sus entrenamientos, con la dirección técnica de Santiago Ostolaza y Stefanía Maggiolini, quienes convocaron a 29 futbolistas.

Buena presentación de la sub 20 en Chile

El sábado la selección sub 20 volvió a derrotar a su par chilena 1-0, con gol de Wendy Carballo a los 19 minutos. De esa manera, las dirigidas por Ariel Longo, con asistencia de Graciela Barboza, regresaron con dos triunfos sobre la selección que será su primer rival en el Sudamericano. Ese partido inicial será en la ciudad argentina de San Luis el 7 de marzo. Resultado y tanteador se repitieron con el primer encuentro, disputado el jueves 20. Y también la anotadora, la delantera arachana Wendy Carballo, que llegó a su cuarto gol a selecciones trasandinas en cinco partidos jugados en distintas categorías.