El Preolímpico de Colombia tiene el siguiente panorama de cara a la segunda ronda del cuadrangular final: Argentina tiene 3 puntos, Brasil y Colombia llevan 1 cada uno, mientras que Uruguay está último sin unidades. Casi sin margen de error, la selección celeste tiene que ganar para seguir aspirando a ocupar uno de los dos lugares que dan la clasificación a Tokio 2020. Difícil, nunca imposible.

Uruguayos y brasileños se enfrentarán a las 20.00. Tienen un antecedente en la fase de grupos y fue victoria de los norteños 3-1, triunfo bastante contundente desde los números, pero también desde lo anímico y futbolístico. Aquella noche en Colombia quizá fue la presentación más floja de Uruguay, que repercutió directamente en el armado del equipo, porque el director técnico Gustavo Ferreyra casi cambió el equipo completo en el siguiente partido.

Ferreyra tendrá nuevamente a Diego Rossi disponible, luego de que el punta cumpliera un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. El probable equipo para esta noche sería con Ignacio de Arruabarrena en el arco; una línea de cuatro con José Luis Pumita Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda y Agustín Oliveros; Manuel Ugarte como volante más retrasado, Francisco Ginella y Juan Manuel Sanabria un poco más adelantados; Rossi y Santiago Rodríguez como mediapuntas; y Federico Viñas como centrodelantero.