Con Edinson Cavani como titular, el París Saint-Germain le dio vuelta la eliminatoria al Borussia Dortmund y pasó de fase. El PSG había perdido en la ida 2-1, pero este miércoles ganó 2-0 en su cancha -vacía por medidas contra el coronavirus- y estará en los cuartos de final de la Champions League. Los goles de los parisinos fueron anotados por el brasileño Neymar y por el español Juan Bernat, en ambos casos en el primer tiempo.

El otro clasificado fue el Atlético Madrid, de manera épica, como visitante en Anfield Road. Fue impresionante cómo se dio el pase de fase para los colchoneros, que tienen en la figura de Diego Cholo Simeone más que un entrenador, el pensador de todos estos años del Aleti.

En la ida la victoria había sido para los de la capital española 1-0. La cuestión era aguantar el resultado en Inglaterra. Y hubo que bancar, porque 1-0 inglés llegó a los 43 minutos del primer tiempo. Los reds le abollaron el arco a Oblak, que atajó hasta el viento y logró que su equipo se rearmara para jugar el alargue. En esos 30 minutos suplementarios pasó de todo. A los 94 Firmino puso el 2-0, lo que significaba la clasificación de Liverpool, pero la histórica remontada y el 3-2 como visitante para los españoles fue gracias a los goles de Marcos Llorente en dos ocasiones, a los 97 y 105 minutos, y Álvaro Morata, ya en el final, a los 121.

Atalanta y RB Leipzig fueron los otros clasificados, el martes. Los italianos pasaron tras dejar por el camino al Valencia español, mientras que los alemanes lo hicieron eliminando al Tottenham inglés.

Tras los partidos de esta semana, los octavos de final volverán entre martes 17 y miércoles 18. El primero de los días jugarán Manchester City y Real Madrid en Inglaterra (los de Pep Guardiola ganaron 2-1 en Madrid) y Juventus-Lyon en Turín (donde la ventaja es de los franceses por 1-0). El miércoles por su parte, se medirán Barcelona-Napoli (1-1 en la ida) y Bayern Münich-Chelsea (donde la ventaja es alemana tras golear 3-0 a los ingleses en Londres).