El martes el club Espanyol de Barcelona realizó un comunicado en donde explicitó que seis de sus integrantes contrajeron Covid-19. Uno de los futbolistas afectados es el defensor uruguayo Leandro Cabrera.

El zaguero celeste, de 28 años, desde hace cuatro días está en cuarentena en su domicilio, al igual que sus compañeros. “Todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas”, dice el escueto pero tranquilizador comunicado de la entidad catalana. Los afectados son cuatro futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico.

Covid-19 en el Alavés

Todo se multiplica en cadena. España, en estos momentos, es el cuarto país con más infectados, detrás de China, Italia e Irán. En esa dirección, y a medida que se van registrando más análisis en personas, los clubes de La Liga no están ajenos a la situación: el Alavés vasco también emitió un comunicado en donde informa que tiene 15 trabajadores con coronavirus: tres jugadores, siete miembros del cuerpo técnico y cinco empleados.

“El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios. Las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud”, dice parte del comunicado del club vasco.

Espanyol y Alavés engrosan la lista de equipos con coronavirus en España. El primer caso fue el del Valencia, donde están afectados los futbolistas Ezequiel Garay, José Luis Gayà y Eliaquim Mangala: luego se conoció el positivo de Jonathas de Jesús, del Elche, club de la segunda división; además del caso de un directivo del Leganés.