En Tacuarembó, a orillas del lago Iporá, la Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional sorteó el fixture del Campeonato Uruguaya 2020. La fecha de comienzo del torneo es el sábado 28 de marzo, aunque habrá que esperar al desarrollo de las medidas sanitarias para saber si efectivamente comienza o, en su defecto, será aplazado.

Lo que no cambiará es la forma de disputa. El campeonato será a dos ruedas todos contra todos en régimen de local y visitante. Quienes se ubiquen en los dos primeros lugares luego de esas dos ruedas serán quienes asciendan directamente a Primera División. El restante ascenso se definirá igual que en el torneo del 2019: play off de ida y vuelta entre quienes se ubiquen del tercer al sexto puesto de la general. Primero se medirán tercero contra sexto y cuarto contra quinto, y quienes avancen serán quienes peleen por subir.

Los equipos participantes son Albion, Atenas, Central Español, Cerrito, Juventud, Racing, Rampla Juniors, Rocha, Sud América, Tacuarembó, Villa Española y Villa Teresa. El celeste de Rocha es quien volverá a jugar en la B tras ganarse el derecho en la vieja C el año pasado, mientras que Juventud, Rampla y Racing son quienes volvieron desde la A.

La primera fecha tendrá los siguientes encuentros: IASA-Rocha, Villa Teresa-Juventud, Rampla-Racing, Central Español-Cerrito, Atenas-Tacuarembó y Villa Española-Albion.

Fuente: AUF.

Fuente: AUF.