Tras la definición por penales luego de terminar 0-0, Napoli se consagró campeón de la Copa de Italia. Los napolitanos lograron el título luego de imponerse a Juventus 4-2 desde los 11 pasos. Es la sexta copa que ganan en su historial, luego de las obtenidas en 1962, 1976, 1987, 2012 y 2014.

La explicación de que Napoli recién pudiera ganar tras los penales se llama Gianluigi Buffon. El veterano arquero de 42 años fue clave durante todo el partido, pero sobre todo con la última pelota, cuando se iba el tiempo, parando lo que era el 1-0 con poco tiempo para la reacción.

Napoli fue muy superior a su rival. Los celestes hicieron un partido excelente en el que pudieron imponer lo colectivo al poderío individual de la Juve. Rodrigo Bentancur, titular en la mitad de la cancha, cayó en el mal juego de equipo de los suyos y no pudo destacarse.

En la tanda de penales fue clave Alex Meret, golero italiano de Napoli. La definición arrancó con un tiro del argentino Paulo Dybala, pero la tapó Meret. Tras cartón y luego de que el celeste convirtiera, el brasileño Danilo erró el segundo para Juventus. Con 100% de efectividad en los cuatro tiros, Napoli gritó campeón.