Bienvenido, fútbol español, te estábamos esperando. Casi tres meses exactos después de su parate, La Liga volvió al ruedo y de qué manera: Sevilla le ganó el clásico al Betis. Fue 2-0 y todos los goles cayeron en la segunda parte: Lucas Ocampos la metió a los 56 y Fernando Reges a los 62.

El viernes fueron dos los partidos en cancha. El Granada, una de las sensaciones de la temporada, venció 2-1 al Getafe de los uruguayos. Tras la victoria el conjunto granadino se colocó en la octava posición. El Getafe, que quedó quinto, tuvo como titulares a Mathías Olivera y a Damián Suárez (uno en cada lateral), mientras que Erick Cabaco fue suplente.

Valencia y Levante, por su parte, terminaron empatados 1-1. Fue un partido intenso y de ida y vuelta que tuvo las emociones sobre el cierre. Rodrigo Moreno, compañero en la delantera de Maximiliano Gómez, puso el 1-0 para el Valencia a los 89. Cuando la victoria parecía del equipo ché -puntos que le servían para empatara al Atlético Madrid en el quinto puesto de la tabla-, el Levante reaccionó y encontró un penal a su favor en tiempo de descuentos. Gonzalo Melero aprovechó y decretó la igualdad a los 97.

La programación continúa durante estos días: el sábado lo abrió la victoria 2-0 del Espanyol sobre el Alavés y, en el mediodía uruguayo, Villarreal derrotó 1-0 al Celta en Vigo. En la tarde la primera victoria fue la del Valladolid, 2-1 ante el Leganés, y luego se dio la del Barcelona, que venció 4-0 al Mallorca. Los goles catalanes los marcaron Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Lionel Messi.

En el Barça fue titular Ronald Araújo. El central uruguayo jugó en el centro de la zaga haciendo dupla defensiva con Gerard Piqué. Se desempeñó de muy buena forma y estuvo a punto de convertir luego de un córner.

Luis Suárez, recién recuperado tras la lesión de rodilla que sufrió en enero, entró a los 57 suplantando al francés Antoine Griezmann. El delantero no pudo convertir, pero si fue clave asistiendo a sus compañeros para la goleada final.

El domingo se completa la fecha. En el primer turno Athletic Bilbao y Atlético Madrid no se superaron y empataron 1-1. Luego fue el turno de la victoria de Real Madrid, quien venció 3-1 al Eibar y continúa a la caza del Barcelona.

El cierre es con el juego Real Sociedad-Osasuna (17.00).