Sigue el fútbol por todos lados. El foco está puesto en el fin de semana del 8 y 9 de agosto, día en que reiniciará el Torneo Apertura, clavado en la 3a fecha desde marzo, pero decidido a continuar tras la confirmación del gobierno nacional.

Como es sabido, ese domingo de la fecha de reinicio habrá clásico. Nacional, campeón uruguayo, pero que no tuvo un buen arranque y está en los últimos puestos de la tabla de posiciones, jugó un partido de preparación ante Rentistas, precisamente el líder del torneo. Fue victoria tricolor con dos goles de Gonzalo Bergessio.

El bolso se paró con Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Claudio Yacob y Felipe Carballo; Brian Ocampo, Bergessio y Santiago Rodríguez.

Peñarol, por su parte, jugó contra Cerro Largo y terminaron 0-0 en el Centro de Alto Rendimiento carbonero. Diego Forlán puso como titulares a Thiago Cardozo; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez; Krisztián Vadócz y Jesús Trindade; Facundo Pellistri y David Terans; Matías Britos y Xisco.

En la mañana hubo fútbol. En Liverpool-Deportivo Maldonado la victoria fue para los fernandinos por 2-0. Además, Cerro le ganó 3-1 a Juventud de Las Piedras con goles del colombiano Ignacio Yepez, Mathías Silveira y Diego Duque. Wanderers, por su parte, cayó 1-0 ante Sud América, tanto convertido por Agustín Cayetano.

Otros que se enfrentaron, sin dar a conocer el resultado aún, fueron Danubio-Rampla Juniors y Boston River-Villa Teresa.