“En reunión en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte se presentó el Manual de Procedimientos en el Ministerio de Salud Pública (MSP). En esta semana se analizará el mismo y pasará a Presidencia. Asimismo, a instancias del MSP comenzaremos a realizar hisopados aleatorios en los planteles de El Metro 2020”. La comunicación llegó por intermedio de la Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB).

Entre protocolos, hisopados y fechas de comienzo está el centro de la atención basquetbolera. Mientras que la Liga Uruguaya de Básquetbol tiene un objetivo concreto (reanudar la temporada a fines de octubre), El Metro, cuyo lanzamiento se haría este lunes (y tendrá todos sus juegos en el Centro de Entrenamientos de la FUBB), no se sabe cuándo comenzará. Las autoridades tienen una propuesta: empezar el 10 de agosto.

A todo esto, la Liga Femenina hizo el (re)lanzamiento de la temporada 2020. Capurro, Yale, Malvín, Montevideo, Remeros y Bohemios formarán parte del grupo A; 25 de Agosto, Defensor Sporting, Paysandú, Aguada, y Hebraica y Macabi estarán en el grupo B. Como en El Metro, tampoco hay una fecha confirmada para arrancar a jugar, lo que sí se sabe es que será el sábado posterior al comienzo del campeonato de segunda división masculino. La pandemia de covid-19 trancó las jugadas preparadas, y se hace larga la espera.