Lewis Hamilton venció cómodamente el Gran Premio de Estiria -en rigor, una segunda carrera en el circuito de Red Bull, en Austria- y su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, llegó segundo, lo que le permite mantener el liderazgo del campeonato de Fórmula 1.

Hamilton lideró de punta a punta la carrera, tras haber largado desde la primera posición gracias a su magnífica clasificación bajo lluvia del sábado, en la que le sacó más de un segundo de ventaja al neerlandés Max Verstappen.

Verstappen fue protagonista de uno de los varios duelos que brindó la carrera, cuando resistió el ataque de Bottas en las vueltas finales, aunque finalmente tuvo que rendirse ante la superioridad del auto Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez sorprendió con una gran remontada desde posiciones de fondo y llegó a pelear por la cuarta posición, pero el tailandés Alexander Albon le cerró el paso de mala manera, dañando su alerón delantero. Pérez quedó relegado al sexto puesto en la última vuelta, pero contuvo por milímetros el ataque de su compañero de escuadra Lance Stroll. Racing Point, el equipo de Pérez y Stroll, se confirma como el equipo que más avanzó esta temporada.

Partida del Gran Premio One Styrian de Fórmula 1, en el circuito de Spielberg, en Austria.

Partida del Gran Premio One Styrian de Fórmula 1, en el circuito de Spielberg, en Austria.

Foto: Joe Klamar / AFP

El duelo más triste lo protagonizaron Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Ambos pilotos de Ferrari colisionaron en la tercera curva, lo que dejó al equipo italiano fuera de la carrera en la primera vuelta. Las Ferrari habían demostrado un pésimo rendimiento en clasificación y pruebas, lo que completa un escenario de desastre para la scuderia.

Resultados

1° Lewis Hamilton (Mercedes) 2° Valtteri Bottas (Mercedes) 3° Max Verstappen (Red Bull-Honda) 4° Alexander Albon (Red Bull-Honda) 5° Lando Norris (McLaren-Honda) 6° Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) 7° Lance Stroll (Racing Point-Mercedes) 8° Daniel Ricciardo (Renault) 9° Carlos Sainz (McLaren-Honda) 10° Daniel Kvyat (Alpha Tauri-Honda)