La fecha número 30 del Calcio salió a la cancha. En lo más alto, se sabe, la Juventus de Rodrigo Bentancur, Cristiano Ronaldo y compañía. A propósito de ambos, fueron claves en la victoria clásica de la Juve.

No parece tener rival la Juventus. El sábado le presentaba uno de los partidos más emotivos y duros, el clásico ante Torino, pero lo pasó con holgura. Ganó 4-1 y se afila con ganar el campeonato, otro más.

Los tantos de la goleada fueron hechos por Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado, Cristiano Ronaldo y Koffi Djidji en contra. Andrea Belotti puso el único gol del Torino, una especie de esperanza con el 2-1 que fueron al descanso. Duró poco, porque a los 15 del segundo tiempo CR7 liquidó las cosas

El Lazio no anduvo bien, fue goleado por el Milan y quedó a siete puntos de la Juventus. Además, Sassuolo goleó 4-2 al Lecce.

Jugada del primer gol de Milan a Lazio, convertido por Hakan Calhanoglu, en el estadio Olímpico, en Roma.

Jugada del primer gol de Milan a Lazio, convertido por Hakan Calhanoglu, en el estadio Olímpico, en Roma.

Foto: Tiziana Fabi, AFP

El resto de partidos fueron el domingo: Inter, con Diego Godín como suplente y Matías Vecino jugando algunos minutos, cayó 2-1 ante el Bolonia; Sampdoria de Gastón Ramírez goleó 3-0 al SPAL; el Cagliari de Nahitan Nández perdió 1-0 con Atalanta; al Brescia dirigido por Diego López se le dio la victoria, que terminó siendo 2-0 sobre el Hellas Verona; Udinese y Genoa empataron 2-2; mientras que Parma perdió como local 2-1 frente a la Fiorentina.

El último partido fue entre Nápoli y Roma. Fue un lindo encuentro entre dos escuelas de fútbol muy buenas. Ganó Nápoli 2 a 1. José Callejón y Lorenzo Insigne hicieron los tantos para los napolitanos. El descuento, que fue el momentáneo empate, lo hizo el armenio Henrikh Mkhitaryan.