A falta de tres etapas para el final de la liga española, Real Madrid es el único líder de la tabla de posiciones y, con una nueva victoria (ante Alavés, 2-0), retomó la ventaja de 4 puntos con respecto a su escolta, Barcelona. El uruguayo Federico Valverde estuvo presente en la victoria de los madrileños ante Alavés, en el cierre de la etapa.

El Madrid ganó con anotaciones de Karim Benzema, de penal a los 11 minutos de juego (el francés jugó un partidazo, con asistencia de gol incluida), y Marco Asencio a los 51. Los merengues pegaron en el inicio del primer tiempo, y en el arranque de la segunda etapa. Fede Valverde entró a los 70 minutos. En el otro partido de la tarde, Real Sociedad cayó como local ante Granada, 3-2.

El Real está muy cerca de quedarse con el título liguero. La ventaja es de 4 puntos pero además, si empatara con Barcelona en la primera posición saldría campeón igual (porque consiguió un triunfo y un empate en los clásicos ante el culé).

Si Barcelona no derrota a Valladolid este sábado y Real Madrid le gana a Granada el lunes, los de Zidane serán campeones. A propósito, este sábado comienza otra etapa: a las 12.00 jugarán Osasuna-Celta; desde 14.30, lo dicho, Valladolid-Barcelona; y a las 17.00 Atlético Madrid recibe a Betis.