Invicto y con 11 unidades, Cerrito es el puntero del campeonato de la Segunda División Profesional tras cinco fechas. La jornada se cerró el sábado por la mañana, luego de que el fuerte de la actividad se jugara en un intenso viernes.

El Cerri quedó solo arriba tras un empate goleado 3-3 contra Racing. Hubo goles por todos lados en el estadio Charrúa: empezó ganando el cervecero con dos goles casi pegados, a los 15 y 23 minutos, convertidos por Jorge Zambrana y Gastón Alvite, respectivamente; cuando parecía una distancia grande para Racing, Cerrito lo dio vuelta en diez minutos: Esteban da Silva descontó a los 25, empató Maximiliano Silvera a los 30 y marcó el 3-2 Juan Manuel Ortíz a los 35; en el segundo tiempo, cuando iban 57 minutos, Zambrana mojó de nuevo y puso cifras definitivas al partidazo de la fecha.

Hubo otro encuentro con seis goles y fue la goleada 6-0 de Sud América sobre Atenas. Además, en otros resultados, Rampla Juniors venció 3-1 a Rocha; Villa Española,único segundo, derrotó 3-2 a Central Español; mientras que Juventud-Tacuarembó y Villa Teresa-Albion culminaron 0-0.

Las posiciones dicen que Cerrito tiene 11 puntos, Villa Española 10, Rampla, Rocha y Racing 8, Sud América 7, Juventud, Tacuarembó y Atenas 5, Albion y Villa Teresa 4, último Central Español con 2.