El partido Nacional-Peñarol atraía todas las miradas en la etapa inicial del 25º Campeonato Uruguayo y su final en igualdad 1 a 1, dejó el camino para que otros encabezaran las posiciones por primera vez. Esos otros fueron, por su orden de diferencia de goles, Atenas de San Carlos, que goleó a Progreso 11-0; Liverpool, que le ganó a Defensor Sporting 3-1; y Danubio, que debutó en Primera con ajustado triunfo 1-0 ante San Jacinto Rentistas. También hubo otro empate: 1-1 entre River Plate y Fénix.

Gran arranque de Liverpool

En el Charrúa se jugó, luego del clásico, un encuentro que atraía mucho y donde Defensor Sporting perdió su invicto oficial en la AUF mantenido durante una temporada, cuando en el 2019 ganó el ascenso en esa condición.

En una muy buena presentación Liverpool fue muy práctico y acumuló goles desde temprano: a los 20 con gol de Lucía Pérez y a los 37 con golpe de cabeza de Lorena Yaque. Ya en el segundo tiempo, a los 54, Josefina Villa aumentó el tanteador a un 3-0 al tomar un rebote defensivo por un tiro de Kelly Rigau. Luego llegó el descuento violeta con gol de penal ejecutado por la ex Liverpool,Victoria Sena, plasmando el 3-1 final.

Las negriazules, conducidas por la entrenadora Graciela Rebollo, entraron con la mundialista Anabel Ubal en el arco, Ángela Gómez de lateral, Sofía Ramondegui que debutó en el fútbol capitalino, Shirley Duque, Kelly Rigau, Lorena Yaque, la sanjacintense Deyna Morales, Lucía Pérez, Solciré Pazos, Josefina Villa y Martina Terra.

La alineación inicial de las violetas dirigidas por Fabiana Manzolillo fue con Rahinelly Pereira, Magdalena Olivera, Luisina García, Romina Chappe, Giovanna Yun, María Córdoba, Romina Álvarez, Carla Olivera, Belén Viera, Eugenia Torres y Victoria Sena.

Ascenso: muchas goleadas y dos suspensiones

Las goleadas que abundaron marcan diferencias apreciables entre los distintos equipos del torneo de la Segunda División: Náutico 6-1 Udelar, Cerro 17-0 Keguay, Wanderers 7-1 Juventud, Plaza 3-0 Rampla Juniors y Boston River 6-2 Parque del Plata.

Por otra parte, Racing-San José fue suspendido a los 6 minutos al quedar rápidamente las maragatas con sólo seis futbolistas, por lesión, cuando ganaba Racing 1-0. San José, que había hecho una buena temporada el año pasado, se había presentado al encuentro sólo con siete jugadoras.

Otro partido que no se jugó fue el de Canadian-Albion, ya que los del equipo más antiguo no se presentaron, por lo cual perderán los puntos.

En estos dos casos se visualizan los problemas que tuvieron varios clubes por no tener todas las jugadoras aprobadas por su salud deportiva en el sistema Comet que utiliza la AUF.

De esta forma la tabla de la Serie 1 quedó con Boston River, Plaza, Racing y Canadian con 3 puntos, cerrando, sin unidades, Albion, San José, Rampla y Parque del Plata.

En la Serie 2, encabezan Cerro, Wanderers y Náutico con 3 puntos, y quedaron sin unidades Keguay, Juventud y Udelar. Villa Teresa no debutó por quedar libre en esta serie que solo tiene siete clubes.