No tenemos una fecha justa de cuándo se pudo haber jugado la séptima fecha del Intermedio tras la emergencia de salud por el coronavirus. Sí sabemos cuándo se debió haber jugado de forma completa esa última fecha –con protocolos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), sin público y con tapabocas–: el 4 o el 5 de diciembre debieron disputarse los partidos que, por fin, este miércoles se jugaran: Defensor-Boston River y –partidazo– Torque-Rentistas.

Tienen estos partidos de 2020 que se celebrarán este año la particularidad de que se jugarán por un campeonato para el que nada incidirán los puntos en disputa, porque el Intermedio se define el jueves entre Nacional y Wanderers. Además, ninguno de los cuatro que juegan hoy tienen en disputa premio extra por el Intermedio. Pero, sin embargo, son puntos que serán decisivos para la Anual, para definir el Uruguayo, para decidir las clasificaciones a las copas –mucho más cuando estas se darán antes de que termine el Uruguayo–, y también para evitar el descenso.

En el mismo régimen de puertas cerradas, pero con más celo en el grupo de participantes por club (contando deportistas, personal técnico y dirigencial, puede ingresar un máximo de 50 personas por partido), a las 18.00 en el estadio Luis Franzini se jugará el encuentro entre Defensor, dirigido por Gregorio Pérez, y ya sin Alejandro González, Juan Albín, Adolfo Lima e Ignacio Colombini, y Boston River, que tiene como técnico a Juan Tejera, quien tiene más jugadores en su plantel pero ninguno habilitado para este torneo; en una situación difícil de razonar, el defensa Emiliano Álvarez, que ya estaba jugando en Boston a préstamo de Defensor, al quedar libre de los violetas queda inhabilitado para jugar este partido y todo el Clausura. A estos contendientes les quedan 48 puntos por jugar. Defensor en la Anual tiene 26 y Boston River, 17. En el descenso la viola tiene 71 y los rojiverdes, 65. Acá duelen un poco más los puntos.

A las 20.15 en el estadio Centenario se jugará un partidazo entre dos que están en pugna por las decisiones más importantes, la del Uruguayo y las de las copas internacionales. Torque, dirigido por el argentino Pablo Marini, y con el mismo plantel que en 2020 menos Sergio Blanco, que volvió a Wanderers, chocará con Rentistas, la gran sorpresa de la temporada, campeón del Apertura y firme candidato a pelear la Anual.

Alejandro Cappuccio sigue dirigiendo a los campeones, quienes han perdido a varios de los futbolistas que dieron la vuelta olímpica en el Centenario. Los últimos dos en irse fueron Alexis Rolín y Matías Abisab, pero además los rojos no podrán contar con los argentinos Mauro Valiente y Carlos Villalba. Rentistas está segundo en la Anual con 37 unidades, mientras que Torque tiene 32.