Los octavos de final de la Copa del Rey temporada 2020-21 tienen y tendrán un repertorio interesante de partidos. Lo curioso del caso es que, mientras se juega esta copa, la anterior, que tiene a los vascos Real Sociedad y Athletic Bilbao como finalistas, aún no se ha terminado.

Lo dicho: comenzaron los octavos y se dieron los primeros clasificados a cuartos de final: Levante, que venció 4-2 al Valladolid; Villarreal, quien le ganó 1-0 al Girona de Santiago Bueno, Sebastián Cristóforo y Christian Stuani; y el Betis, que iba perdiendo 1-0 ante Real Sociedad pero lo dio vuelta y ganó 3-1 en alargue.

El segundo torneo en importancia en España tendrá agenda nutrida entre miércoles y jueves. El primer turno del miércoles tuvo al siempre atractivo Sevilla-Valencia, partido que terminó 3-0 en favor de los sevillanos. Ya en el primer tiempo lo liquidó el Sevilla con los dos goles del holandés Luuk de Jong y otro de Ivan Rakitic. En el Valencia, que puso un equipo de segundo orden, estuvo en el banco de suplentes pero no entró Maximiliano Gómez.

Más tarde habrá en cancha equipos con más uruguayos: el Barcelona de Ronald Araújo visita al Rayo Vallecano de Emiliano Indio Velázquez. A esa hora, además, jugarán Almería –de Christian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez– contra Osasuna.

Los partidos del jueves serán dos: a las 15.00 irán Navalcarnero ante Granada y Athletic Bilbao contra Alcoyano, el verdugo del Real Madrid.