Torque y Rentistas también saldaron la cuenta y se pusieron al día en el Campeonato Uruguayo. Con este partido, a falta de la final, se terminó el Torneo Intermedio. Fue en el estadio Centenario...

En las cabezas estaba la clave. A los 32 minutos definió Gustavo del Prete, con gran potencia, e intervino el Mono Irrazábal, con una espectacular tapada. Fue la más clara de un primer tiempo poco movido, que empezaba a ganar en intensidad, sobre todo en el cierre de los 45. Por el lado de Rentistas, era Gonzalo Vega el más movedizo, y el más claro. Vega seguía la línea de lo que fue su temporada en 2020: de buena para arriba.

Y fue Del Prete quien abrió la noche. Tras un muy buen centro de Leandro Otormín (otro que venía jugando un buen partido), el delantero argentino, goleador de Torque (8 anotaciones), metió un frentazo cruzado y batió el arco de Rentistas. Al toque Salomón Rodríguez, atacante del Renta, también tuvo de cabeza el empate, y después Renato César pudo poner la igualdad, pero Torque cerró la primera etapa 1-0.

Gustavo del Prete, de Torque, y Damian Malrechaufe, de Rentistas, en el estadio Centenario.

Gustavo del Prete, de Torque, y Damian Malrechaufe, de Rentistas, en el estadio Centenario.

Foto: Sandro Pereyra

En la segunda parte, con movimientos bancarios hechos por los entrenadores, las acciones se fueron intercambiando entre los dos equipos. Hubo un cambio del argentino Pablo Marini que salió redondo: Joaquín Pereyra, recién ingresado, metió un lindo cabezazo para el 2-0 de los celestes. A los 74 cayó el descuento de Rentistas en el Centenario. Fue Damián Malrechauffe, de cabeza, tras un muy buen centro del riverense Maxi Lemos. Faltaba poco, pero los de Cappuccio se ponían en partido.

Detalles

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Daniel Fedorczuk, Andrés Nievas y Marcos Rosamen.

Torque (2): Christopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, José Álvarez, Álvaro Brun, Santiago Scotto, Marcelo Allende, Lucas Rodríguez, Gustavo del Prete y Leandro Otormín.

Rentistas (1): Yonathan Irrazábal; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero; Ramiro Cristóbal, Maxi Lemos, Gonzalo Vega; Nicolás Colazo; Renato César y Salomón Rodríguez.

Goles: 41' Gustavo del Prete (T), 69' Joaquín Pereyra (T), 74' Damián Malrechauffe (R).