A pesar del enorme partido que jugó River Plate como visitante ante Palmeiras, en San Pablo, Brasil, el Verdão se metió en la final de la Copa Libertadores de América 2020. Fue brillante el partido del equipo de Marcelo Gallardo, que ganó 2-0 pero no logró la hazaña de dar vuelta el 3-0 de la ida jugada en Avellaneda.

Palmeiras, con Matías Viña en el lateral izquierdo durante los casi 100 minutos que duró el encuentro, está en la final del sábado 30 de enero, a jugarse en Maracaná. No estuvo exenta de polémicas la noche, tampoco de instantes eternos producto de la utilización del VAR, que anuló un gol de River por posición adelantada de Borré (hubiera sido el 3-0 a los 6 del segundo tiempo) y un penal que le cometieron a Matías Suárez, el uruguayo Esteban Ostojich cobró pero luego del chequeo VAR desestimó.

Los goles del equipo argentino fueron del paraguayo Robert Rojas, que metió un terrible cabezazo para el gol, y del colombiano Rafael Santos Borré, a los 29 y 44 minutos, respectivamente. Rojas se fue expulsado a los 73; Nicolás de la Cruz fue titular y jugó 87 minutos.

Robert Rojas y Rafael Santos Borré, tras el segundo gol de River Plate a Palmeiras, en San Pablo.

Robert Rojas y Rafael Santos Borré, tras el segundo gol de River Plate a Palmeiras, en San Pablo.

Foto: Amanda Perobelli, pool, AFP

.