Era un secreto a voces, y finalmente se confirmó: Peñarol le pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol la postergación de sus partidos con Defensor Sporting y Danubio, correspondientes a la segunda y tercera fecha del Torneo Clausura, respectivamente.

Como indica el reglamento de la AUF, si un equipo tiene cinco futbolistas contagiados con coronavirus puede pedir la postergación de su partido. En el carbonero hay siete jugadores con covid-19: los profesionales Giovanni González, Joaquín Piquerez, Juan Acosta, Agustín Álvarez Martínez y Matías Britos, y los juveniles ascendidos Randall Rodríguez y Alejo Cruz.

El club comunicó que “amparado en lo establecido en el reglamento vigente respecto de la situación sanitaria, se presentó un petitorio formal ante la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Fútbol para la suspensión” de los partidos mencionados. Y agrega: “La decisión tiene el objeto fundamental de la prevención ante eventuales contagios, aplicando una medida que contemple el cuidado de la salud del resto de los integrantes del plantel, de los funcionarios del club y de todos los miembros de los equipos rivales a enfrentar”.

Comunicado de Peñarol.

Comunicado de Peñarol.

.