Un hecho sin precedentes se producirá este fin de semana en el fútbol femenino de Primera División, ya que todos los equipos locales jugarán en el estadio principal del club al que representan.

Esta situación que, incluso, no es normal para ninguno de los equipos en forma individual, se dará de manera conjunta al alinearse los astros futbolísticos. Este hecho muestra la mayor consideración que los clubes están dando a sus equipos femeninos.

El partido Peñarol-Náutico será el que abrirá la cuarta etapa de la primera fase del 26º Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino. Será el único a jugarse el sábado y, claro, pisarán el césped del estadio Campeón del Siglo.

Para el domingo están programados los cuatro partidos restantes.

El de Fénix-Nacional –ambos punteros junto a aurinegras y negriazules- tendrá lugar en el estadio Capurro bien temprano, a las 09.00.

Los otros tres se jugarán de tarde. A las 15.30 Liverpool-River Plate lo harán en el estadio Belvedere; a las 16.00, Racing recibirá a Atenas de San Carlos en el Parque Roberto y, a las 16.30, cerrarán Danubio-Defensor Sporting en el estadio María Mincheff, en el barrio Jardines del Hipódromo.

Los puntajes actuales son los siguientes: Nacional, Peñarol, Fénix y Liverpool 7 puntos, Defensor 6, Náutico y Atenas 3, Danubio 2, River y Racing 0. Los cinco primeros irán a la fase final por el título.

Invictas en las dos series

La Segunda División, al igual que la Primera, también va por su cuarta etapa, aunque ya tuvo un adelanto, el de Torque 7-0 Udelar que se jugó el miércoles 6 por la noche en el predio del Montevideo City Torque, en la ruta 101. Torque lidera con 12 puntos –ganó cuatro de cuatro- y sólo San José lo podría alcanzar.

El resto de los encuentros se disputarán el domingo 10.

Por la misma serie 1, completarán la fecha San José-Canadian (11.00, estadio Casto Martínez Laguarda), Rampla Juniors-Progreso (16.00, Keguay en Toledo) y Boston River-Keguay (18.00, Keguay).

Por la serie 2, el partido que más promete es Wanderers-Rentistas San Jacinto (16.00, Complejo Devoto) en tanto ambos ganaron todos los partidos que jugaron, tres las bohemias y dos las canarias que ya tuvieron la fecha libre. Los otros partidos son Cerro-Parque del Plata (14.00, Tróccoli) y Plaza-Villa Española Cimarrón (10.00, Parque Milton Gonnet de Colonia); queda libre Juventud.