La 19ª Copa Nacional de fútbol femenino del interior ha llegado a su fase semifinal y habrá un partido este sábado 20 y otro el domingo 21.

El sabatino será entre el Litoral sanducero y Laureles de Fray Bentos, que se medirán en el estadio Artigas de Paysandú. Será a las 17.00, con arbitraje de la isabelina Nancy Ripoll.

El domingo, también a las 17.00, se enfrentarán River Plate de San José y Nacional de Florida, las vicecampeonas vigentes. Lo harán en el Parque Méndez Celentano josefino, con arbitraje de la helvética coloniense Valentina Pereyra.

Partidos de AUF en primera y segunda

La Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino de la AUF fijó los partidos de la 7ª etapa de la primera fase del Campeonato Uruguayo, que se reanudará entre el sábado 20 y el domingo 21.

El torneo se había interrumpido por la estancia de Nacional en Asunción de Paraguay para disputar la Copa Libertadores, de la que las tricolores se trajeron una importante cuarta ubicación, definida el jueves 18 al caer ante Ferroviaria por tiros penales. Por esa misma razón, se postergó el encuentro entre Nacional y Defensor Sporting, que completará esta antepenúltima etapa de la fase inicial. Esta etapa tendrá como resultado la clasificación de los cinco mejores, que disputarán luego, por el título, a una sola rueda.

Nacional comparte la primera posición con Peñarol y las violetas están terceras, un punto detrás.

Habrá dos partidos este sábado 20: Fénix (6º, con 7 puntos) y Liverpool (4º, 13) a las 16.00 en el Parque Capurro; y Atenas (5º, 9) con Náutico (7º, 6) en el estadio de Atenas de San Carlos.

El domingo 21 lo harán Peñarol (1º, 16) y Danubio (8º, 5), a las 16.00, en el estadio Charrúa, mientras que lo jugarán para AUF TV, a las 10.00, los dos que van últimos y sin puntos: River Plate y Racing.

En la B

Se juega la 3ª etapa del Torneo Ascenso, segunda fase de la divisional B. El colíder Wanderers recibe a Parque del Plata en el Complejo Devoto a las 16.00 del domingo, mientras que el otro líder, Rentistas San Jacinto, enfrenta a Udelar en el Complejo Rentistas, a las 17.30 de este sábado.

Completan el domingo San José-Cerro en el estadio Casto Martínez Laguarda maragato, a las 10.00, y Boston River-Montevideo City Torque en el Complejo de Boston, a las 16.30.

Por el Torneo Permanencia jugarán, el domingo, Plaza-Keguay en el Gonnet coloniense a las 10.00; Villa Española Cimarronas-Rampla, a las 16.30 en el complejo La Familia, y Progreso-Juventud, a las 17.00, en el Parque ANCAP. Libre: Canadian. Los dos primeros quedarán seguros en la B. Plaza y Canadian encabezan las posiciones con 6 unidades.