Sud América y Plaza Colonia empataron 1-1 en Montevideo, en un encuentro que tuvo alternativas favorables a ambos contendientes pero que terminó con un punto para cada uno, con las reservas que puede tener esa unidad para la IASA en la tabla del descenso y para los colonienses en la anual. El primer tiempo fue de la visita, que lo terminó ganando, y en el complemento una buena actitud propositiva de los naranjas les dio el empate, y alguna otra chance.

Primer acto

El gol. Estaba linda la nochecita del Prado, es lindo el Viera para partidos nocturnos, y para Plaza más, porque fue allí que el equipo coloniense consiguió su segundo campeonato de Primera División, este mismo año, cuando conquistó el Apertura. La certeza y las convicciones de este equipo hacen de cada partido un puede ser, un esto es todo lo que damos y más, y entonces cuando Ivo Calleros le puso esa pelota larga a Nicolás Dibble, muchos supimos que algo podía pasar. Algunos descreímos de que aquella jugada siguiera por el camino virtuoso del gol, cuando los defensas naranjas parecían abortar cualquier situación riesgosa, pero…

Leonardo Rodríguez, de Sud América, e Hibrany Ruiz, de Plaza Colonia, este 4 de noviembre, en el estadio Alfredo Víctor Viera.

Leonardo Rodríguez, de Sud América, e Hibrany Ruiz, de Plaza Colonia, este 4 de noviembre, en el estadio Alfredo Víctor Viera.

Foto: .

Pasada la media hora, un pelotazo en profundidad de Calleros para Dibble hizo que el endiablado puntero coloniense fuera con mucha más convicción que el zaguero y el golero de Sud América. Se metió entre los dos, y por empecinado se llevó de rebote la pelota y llegó casi paralelo a la línea del gol, y desde allí, como si fuera un golpe con un taco de billar, la hizo correr contra la línea hasta que después de dar en el caño entró al arco para transformarse en el primer gol de Plaza Colonia.

El ensamble, convicción, idoneidad y sentido de la oportunidad que conforman los futbolistas de Plaza y su entrenador Eduardo Espinel hace que en cada partido que juega el patablanca, el observador entienda por qué ese equipo ya fue campeón este año, y por qué es de los que más puntos ha sumado en la temporada.

Germán Triunfo de Sud América y  Nicolas Dibble de Plaza Colonia, este 4 de noviembre, en el Parque Viera.

Germán Triunfo de Sud América y Nicolas Dibble de Plaza Colonia, este 4 de noviembre, en el Parque Viera.

Foto: .

Segundo acto

En el complemento salió con todo la IASA, con empuje y muy activo. Tanto que fue capaz de garronear en un córner, y de ese centro rápido y con picardía, llegó un precioso e impactante cabezazo de Pablo Caballero, quien como contra Deportivo Maldonado, le dio el empate.

Siguió atacando Sud América, y con calma y con prisa sacó su juego el elenco de Colonia, que intentó desequilibrar pero no pudo.

Entró el Cebolla Rodríguez, salvador in extremis varias veces de los tres puntos, pero esta vez no pudo ser.