Anual, Clausura y descenso. Todo está en juego cuando estamos cerca de llegar a las últimas dos fechas del Campeonato Uruguayo. Lo que falta para eso es justamente que este lunes se disputen tres encuentros para completar la fecha 13, en la que Peñarol puede quedar muy cerca de confirmar la obtención del Torneo Clausura o, por el contrario, todo puede entreverarse entre cuatro equipos.

Si el carbonero consigue el triunfo en el partido que se jugará a última hora, alejará a sus tres escoltas (Cerro Largo, Nacional y Progreso) a seis puntos de diferencia, con sólo seis puntos en disputa por delante. Si vence, quedaría entonces a un punto del título en el torneo corto.

Si el ganador es Cerro Largo, igualará la punta del Clausura con su rival de turno, tres puntos por encima de tricolores y gauchos.

Tampoco es menor lo que sucederá en la Anual; Plaza Colonia jugará un importante encuentro para sus aspiraciones. De momento Peñarol tiene 55 puntos, mientras que Plaza y Nacional tienen 53, aunque los últimos con un partido más ya jugado. Cuando los colonienses abran la jornada contra Boston River, buscarán una victoria que los deje parcialmente primeros, a la espera de un tropiezo del líder, más tarde.

Objetivos muy distintos persigue Boston River, presionado más que nunca para ganar y no perder pisada en la lucha por el descenso, donde está en la zona baja y no saldrá de ella en esta fecha. Una victoria del Boston lo puede acercar a una unidad de Progreso, mientras que un empate lo deja a tres, y la derrota a cuatro, con sólo seis en disputa.

El duelo Torque-River será válido por la disputa de la clasificación a las copas internacionales; los ciudadanos se encuentran en cuarto lugar -zona de Libertadores-, un punto por encima de Cerro Largo, mientras que los darseneros igualan la octava posición -zona de Sudamericana- con Fénix, dos puntos detrás de Wanderers y tres atrás de Liverpool.

Lunes 16.30 Boston River-Plaza Colonia
19.00 Torque-River Plate
21.45 Peñarol-Cerro Largo.