La Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) se reunieron en la FUBB para firmar un acuerdo que promueve la práctica de básquetbol en niños, niñas y adolescentes vinculados al INAU.

El convenio consiste en facilitarles el acceso a las instalaciones de los clubes nucleados en la federación, así como la presencia de profesores de Educación Física, por lo que contarán con jornadas de actividad física y recreación.

También tendrán la posibilidad de acceder a espectáculos de básquetbol para niños, niñas y adolescentes vinculados al instituto.

El presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, y el secretario general Sebastián Alonso acordaron esto con el presidente del INAU, Pablo Abdala, y el director Aldo Velázquez mediante un documento en el que se expresó que el INAU como organismo de promoción, protección y atención de los niños, niñas y adolescentes del país, debe procurar la igualdad de oportunidades para el acceso a recursos sociales, y para eso pasará a contar con el apoyo de la FUBB, que también trabaja con el objetivo de fomentar la práctica deportiva. “A efectos de desarrollar sus potencialidades y de poder conformar personalidades autónomas, capaces de integrarse socialmente en forma activa y responsable”, se redactó en el contrato.

Tal como establecieron en la unión a dos años, en la que se promovió la cooperación entre ambas instituciones para que lleven a cabo programas y proyectos, tendrán acceso a distintas instancias que fomenten la integración social, como los partidos de la selección nacional de básquetbol o jornadas didácticas con el equipo nacional de entrenadores de formativas, entre otras acciones.

“No es un convenio que solamente declara buenas intenciones, sino que ya dispone acciones concretas, entre ellas que los niños van a disfrutar de las instalaciones de la FUBB, donde van a poder aprender y practicar el deporte”, sostuvo el presidente del INAU, Pablo Abdala, durante la firma.

“Por esta vía van a poder acceder a la práctica del deporte con facilidad. Significa algo muy importante para niños, niñas y adolescentes que van a poder utilizar las instalaciones de la FUBB”, agregó.

A su vez, sostuvo que en ese contexto se podrá ir firmando nuevos acuerdos con las distintas instituciones adheridas a la FUBB, que sigan en esta línea de brindarles la oportunidad de integrarse a una de las áreas más importantes a nivel social e individual, como lo es el deporte.

“Es un conjunto de decisiones e instrumentos que van en dirección correcta, no es necesario fundamentar la importancia que el deporte y la recreación tienen siempre y particularmente en esa etapa de la vida, que los protege y les da la posibilidad de promoción, desarrollo y desenvolvimiento”, finalizó Abdala.