Con la siempre trascendente presencia de Luis Suárez, aunque esta vez no llegó al gol, Atlético de Madrid derrotó como visitante en Los Cármenes al Córdoba 2-1 y se mantiene liderando con ventaja la Liga de España.

El equipo colchonero llegó a Andalucía muy diezmado por la covid-19 y las lesiones, y con sólo 16 futbolistas de la plantilla principal se las acomodó para conseguir un sufrido triunfo en la segunda parte.

Luis Suárez fue siempre el protagonista de ataque de los de Diego Simeone, aunque esta vez no logró anotar. En la primera parte estuvo cerca de marcar en una definición de las suyas, pero fue en la segunda cuando estuvo a punto de gritar una nueva conquista. Primero fue un remate espectacular desde el segundo palo, que dio en el travesaño, y después una pelota traviesa que se le escabulló después de un buen control y un estupendo movimiento para liberarse de la marca.

Sin José María Giménez, otra vez afectado por un problema muscular que lo dejó fuera de la práctica el jueves -y que podrían apartarlo 15 días de las canchas-, y con Lucas Torreira en el banco, Atlético de Madrid se puso en ventaja con gol de Marcos Llorente, lo empató para los locales Yangel Herrera, y puso el 2-1 final el argentino Ángel Correa.

En 21 partidos jugados, Atlético de Madrid lidera con 54 puntos frente a los 46 de Real Madrid, que mañana enfrentará a Valencia y lleva 22 partidos jugados. En el tercer escalón está Barcelona con 43 y 21 juegos, y le sigue Sevilla con 43 puntos en 22 partidos.