El domingo se disputará un torneo triangular, denominado Copa Desafío, entre los equipos mayores de River Plate argentino, Peñarol y Nacional.

La competición es anunciada con características peculiares, propias de torneos de pretemporada. Se disputarán tres partidos de 45 minutos en el Campus de Maldonado. El horario inicial será a las 14.00 horas con el partido River-Peñarol. Luego, a las 15.00, se medirán Nacional- River para finalizar con Peñarol-Nacional a las 16.00. Se anuncia transmisión de VTV.

A Peñarol y River les viene muy bien esta jornada a modo de un ensayo fuerte previo a la competición de la Copa Libertadores 2020 que deben afrontar próximamente. La postergada edición del año pasado se disputará en Argentina y comenzará el viernes 5 de marzo, según lo decidió la Confederación Sudamericana de Fútbol. Peñarol participará como campeón uruguayo de la temporada 2019 y las argentinas como vicecampeonas del torneo argentino 2020, que finalizó en la primera quincena de enero con la sorprendente goleada por 7-0 de Boca Juniors sobre las riverplatenses.

Nacional, campeón uruguayo 2020, participará en la edición siguiente de la Libertadores, prevista para octubre.