Mirá si nos vamos a perder un partido de la liga española con el campañón que está haciendo Luis Suárez. ¡Imposible! De todas maneras, este fin de semana habrá que ver a los rivales del salteño, porque para ver al Atlético de Madrid habrá que esperar hasta el lunes.

Sin Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira el finde, entonces mejor relojear lo que haga el Real Madrid de Fede Valverde –lesionado, no jugará–, quienes juegan a las 12.15 de hoy ante el Huesca (ESPN 2). Además, el Getafe de los uruguayos saldrá a la cancha desde las 17.00 de hoy, en buen partido ante el Sevilla (DirecTV); mientras que el Barcelona, de un firme Ronald Araújo, se verá el domingo a las 17.00 cuando visite al Betis (DirecTV).

Entre Milán y Turín

Después me mucho tiempo el primero en el Calcio italiano no es la Juventus (39). Lejos de eso, el elenco de Rodrigo Bentancur es cuarto detrás de Milan (46), Inter (44) y Roma (40), primero, segundo y tercero, respectivamente.

Por cuestiones de la tabla, pero también de la historia, el mejor partido del fin de semana en Italia será Juventus–Roma, el que se podrá ver hoy desde las 14.00 en ESPN. El Milan parece tener un partido accesible, porque recibe al Crotone (domingo, 11.00, ESPN 2), y a lo otro que hay que prestarle atención es al Cagliari de Diego Godín, Nahitan Nández y Gastón Pereiro, quienes jugarán el domingo a las 16.45 ante la Lazio.

En la isla todo all right

Así como Luis Suárez es la referencia en España, Edinson Cavani invita en Inglaterra. El Manchester United, que perdió un poco de pie con su vecino el City –que le sacó tres de distancia con un partido menos–, tendrá una dura prueba cuando reciba al Everton a las 17.00 de hoy. Cavani, algo sentido luego de su último partido, es probable que integre el plantel, pero no vea minutos. Mala suerte.

A propósito del City, su partido es imperdible, no sólo por lo que proponen los de Pep Guardiola, sino porque el rival será el Liverpool, vigente campeón de la Premier. El zapping se deberá detener cuando se enfrenten el domingo a las 13.30. Se mira en ESPN.