En un partido entretenido y jugado con estrategia y respuestas, Cerro y Liverpool empataron 1-1 en el estadio Luis Tróccoli, lo que supuso la pérdida de dos unidades para la necesidad de cada uno de los protagonistas, pero a su vez quedó aplicada aquella máxima de la experiencia de que cuando no se puede ganar, no hay que perder.

A Liverpool, que experimentó con un equipo distinto para ir aflojando las cargas de varios de sus futbolistas, el punto le significó seguir en el liderazgo solitario del Clausura, aunque mañana se le podrá arrimar Torque o Boston River si hay un ganador entre ellos. Para Cerro la recompensa es más emocional que útil, porque tuvo la capacidad y el juego como para parar al líder, pero no se pudo quedar con los tres puntos, necesarios de acá al fin de la temporada para tratar de quedarse en la A.

La sorpresa, por definirlo de una manera simplista, porque para algo los técnicos determinan y piensan estrategias, estuvo en el sistema de control y neutralización que eligió el cuerpo técnico de Cerro, que efectivamente desarmó las posibilidades de juego de Liverpool. La ejecución determinante de este plan fue la presencia permanente de Sebastián Cáceres anulando los movimientos y las ideas de Hernán Figueredo.

Liverpool, trancado en su juego por ello y por la falta de acople de una oncena con muchos cambios, fue quedando sin chispa y Cerro, por el contrario, mostraba buenas evoluciones.

A los 24 minutos el cumpleañero José Luis Tancredi anotó la apertura del marcador para Cerro con un golazo propio de su calidad en crecimiento aún a los 38 años.

Por izquierda, Izquierdo desbordó casi hasta el fondo, mandó el centro y el Gato, uno de los mejores futbolistas del campeonato, conectó justo y preciso, mandando la pelota al fondo del arco. El buen partido cerrense se correspondía con la ventaja en el marcador. Liverpool buscó, pero no encontró no ya la posibilidad de gol, sino la creación de jugadas colectivas que anticiparan los ataques.

Empate

Para el segundo tiempo Marcelo Méndez rearmó una oncena más parecida a la que venía jugando con mayor continuidad.

El costoso empate llegó a los 17, cuando Liverpool buscaba el empate más con intenciones estratégicas y tácticas que con jugadas concretas. Se dio en una pelota que fue a buscar el Colo Juan Ignacio Ramírez, una de las variantes necesarias y oportunas de Méndez para el segundo tiempo, lo voltearon cerca del área, y en el tiro libre Franco Romero eligió pegarle al arco. Su tiro no contó con todas las previsiones del isabelino Araújo, a quien le picó antes y se le fue hasta el fondo de las redes.

La última media hora, con la salida prematura de Tancredi en Cerro y el ingreso de más titulares liverpoolenses, nos dejó un partido movido, tenso y atractivo, con acciones de peligro que hicieron destacar a ambos arqueros para que el encuentro terminara empatado 1-1.

Detalles

Estadio:Estadio Tróccoli.

Árbitros:Santiago Motta, Martín Soppi, Marcos Rosamen.

Cerro (1):Gabriel Araújo, Christian Núñez, Martín González, Nicolás Ramos, Rodrigo Izquierdo (85’ Bryan Bentaberri), Sebastián Cáceres (81’ Cristian Sellanes), Facundo Moreira, Mario García, José Luis Tancredi ( 55’ Dylan Nandín), Alejandro Della Nave (55’ Nahuel Furtado), Maicol Cabrera . Entrenador: Rolando Carlen

Liverpool (1):Sebastián Lentinelly, Federico Pereyra, Gonzalo Pérez, Franco Romero, Jean Pierre Rosso (46’Juan Ignacio Ramírez), Martín Fernández (57’ Agustín Ocampo), Gastón Pérez (46’ Fabricio Díaz), Hernán Figueredo, Alan Medina (76’ Ezequiel Escobar), Agustín Davila (85’ Lucas Lemos), Gonzalo Bueno . Entrenador: Marcelo Méndez.

Goles: 24’ José Luis Tancredi (C), 62’ Franco Romero (L)