Liverpool y Rentistas se enfrentaron en el barrio Belvedere y terminaron 2-2. Dos equipos, dos maneras hasta de funcionar institucionalmente. La visita, un equipo de barrio devenido sociedad anónima deportiva, un hecho que en nuestro fútbol tiene desde lustres hasta miserias; el local, bajo el mando de un presidente muy singular, que junto a su empresa de alimentos cotidianos sostiene el club y lo ha llevado a cultivar una identidad.

Rentistas, el equipo del Cerrito de la Victoria, de gran torneo Apertura y buen Intermedio, venía prosperando en la nueva gesta directriz de Alejandro Capuccio enfrentando el exilio voluntario de unos cuantos que corrieron con la suerte de los traspasos por los grandes rendimientos. Liverpool, una especie de confirmación constante. Desde la partida de Román Cuello, bastante discutida por la posición en la tabla, y la entrada de otro gran entrenador como Marcelo Méndez, el negro de la cuchilla viene buscando establecerse como un animador del torneo.

Ambas escuadras de buen pie y figuras relevantes buscaron, de cualquier manera, arrimarse al área contraria, pero al menos en el primer tiempo, las llegadas fueron escasas o faltas de claridad. La única forma que encontraron de romper con el cero y con ellos mismos y su momento fue de tiro penal. Gonzalo Vega, la figura del rojo, y Juan Ignacio Ramírez, el delantero negriazul, fueron los responsables del griterío en las casas y en las plateas. Ambos parecieron bien cobrados por Diego Riveiro -aunque el segundo algunos árbitros lo hubieran dejado pasar-. Fue un empujoncito de Nicolás Colazo cuando el delantero se le venía encima buscando el cabezazo. Con un pase magistral de Hernán Figueredo, que sigue dando placer cuando agarra la gallina, se terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo ambos equipos tradicionales montevideanos salieron al campo con otra intensidad. Aplicaron la velocidad de los más rápidos pero volvieron a apagarse al borde del área. Por momentos Liverpool más lanzado y Rentistas replegado al contragolpe, aunque no sea su manera. Y sin declinar a la idea de Capuccio que tantos frutos ha dado. Rentistas intentaba cuidarla con Renato César y Gonzalo Vega, cuando Juan Ignacio Ramírez recibió tras un pase filtrado y una pifia y definió como nos tiene acostumbrados. Casi al instante, como si el partido estuviese signado a ser un empate, Franco Pérez, que había ingresado por Colazo, definió tras una triangulación vertiginosa dentro del área.

Fue empate de principio a fin entre bichos colorados y negros de la cuchilla. Ninguno de los dos pudo superar al rival, ni siquiera a ellos mismos. No hubo demasiadas sorpresas y el trámite reñido y de buen juego dejó un punto para cada quien.

Detalles

Estadio: Belvedere

Árbitros: Diego Riveiro, Sebastián Silvera, Mathías Muníz.

Liverpool (2): Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Cristian Almeida, Camilo Cándido; Gastón Pérez (80' Martín Correa), Hernán Figueredo, Fabricio Díaz (68' Agustín Dávila), Agustín Ocampo (80' Gonzalo Bueno); Juan Ignacio Ramírez, Alan Medina. Entrenador: Marcelo Méndez.

Rentistas (2): Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Damián Malrrechaufe, Guillermo Fratta, Mathías Abero; Nicolás Colazo (62' Franco Pérez), Ramiro Cristóbal, Francisco Duarte (72' Agustín Acosta), Maxi Lemos (84' Nahuel Acosta); Renato César (84' Salomón Rodríguez), Gonzalo Vega. Entrenador: Alejandro Capuccio.

Goles: 23' Gonzalo Vega (R), 33' y 67' Juan Ignacio Ramírez (L), 69' Franco Pérez (R).