La noticia enlutó al fútbol uruguayo. Franco Acosta, delantero de Atenas de San Carlos, ex selección uruguaya sub 20, fue encontrado ahogado en el arroyo Pando luego de intensas búsquedas por parte de la Armada Nacional.

Acosta y su hermano intentaron cruzar el arroyo en horas del mediodía del sábado. Mientras el hermano sí logró salir por fuerza propia, el futbolista no lo consiguió. Por esa razón se pidió auxilio inmediatamente. La Subprefectura de la Ciudad de la Costa reportó el caso y la búsqueda se hizo casi que de inmediato por parte del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, quienes también solicitaron ayuda al Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada.

La búsqueda fue por agua y por tierra durante el fin de semana. La triste noticia se dio este lunes.

La carrera de Acosta comenzó en Fénix. Luego de haber defendido a la selección sub 20 celeste, el delantero fue transferido a Villarreal de España. Con pocos minutos allí, Acosta tuvo breves pasajes por Racing de Santander -también de España- y Boston River. Luego del sastre jugó en Plaza Colonia y ahora estaba militando en Atenas de San Carlos.