Con una reserva amplísima de 35 futbolistas, la selección uruguaya de fútbol se ataja ante cualquier inconveniente para tratar de tener el mejor plantel posible para los partidos de la clasificatoria mundialista que se deberían jugar el viernes 26 de marzo en Santiago del Estero como visitante ante Argentina, y el martes 30 de marzo en Montevideo frente a la selección de Bolivia.

Hay ocho futbolistas que seguramente se habrán conmocionado al ver por primera vez sus nombres en la lista de reservados de la selección de Óscar Wahington Tabárez: los arqueros de Nacional y Peñarol, Sergio Rochet y Kevin Dawson; el zaguero de Colo-Colo de Chile Maximiliano Falcón; el lateral de Torque Franco Pizzichillo; el lateral de Liverpool Federico Pereira; el volante de Santos Laguna Fernando Gorriarán; el mediocampista de Famalicão de Portugal Manuel Ugarte; y el delantero de Peñarol Facundo Torres.

También hay dos retornos después de un tiempo. El jacintense Matías Vecino, del Inter de Milán, que pasó un largo proceso de lesión y recuperación, y Gastón Pereiro, del Cagliari, que también había quedado sin ser citado por problemas físicos.

Los 35 reservados son: Fernando Muslera, Rodrigo Muñoz, Martín Campaña, Sergio Rochet, Kevin Dawson, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Maximiliano Falcón, Martín Cáceres, Damián Suárez, Franco Pizzichillo, Matías Viña, Agustín Oliveros, Federico Perera, Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Federico Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro, Giorgian de Arrascaeta, Diego Rossi, Facundo Torres, Maximiliano Gómez, Cristian Stuani, Darwin Núñez y Luis Suarez.

Edinson Cavani no está porque recibió una suspensión de dos partidos por su expulsión en el partido con Brasil.

La disputa de esta doble fecha está en cuestión debido a la presión de los clubes europeos que no quieren ceder a sus futbolistas y perderlos a su vuelta durante la cuarentena posterior. En las próximas horas deberá haber una decisión al respecto.