Comenzaron los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), o los play-in, como prefieren llamarlos aquellos que con ojo de marketing imitan la denominación NBA. Nosotros preferimos creer que este año la mejor liga del mundo le copió el formato a la LUB y, por lo tanto, no vemos la necesidad de adoptar el nombre con que la liga estadounidense bautizó a la tradicional repesca.

En un sentido estricto, lo que empezó este lunes en la cancha de Biguá fueron dos series de octavos de final, que se definirán al mejor de tres partidos. Otras dos series comenzarán el martes y, para el sábado, ya tendremos a los cuatro equipos clasificados, que se sumarán a los cuatro que ya esperan para disputar los cuartos de final.

Fue 98-93 la victoria del equipo azul sobre el conjunto de amarillo. En Malvín destacó el goleo de Martín Cuello con 21 puntos, Nicola Pomoli con 16 y Federico Haller con 14. En Hebraica, Lisandro Rasio estuvo en todo, con 31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

A segunda hora para Aguada el resultado fue holgado, de 86-72, sobre Capitol. 20 puntos de Federico Bavosi en el rojiverde para igualar como goleador con Paul Harrison. Al Mono lo acompañaron en dobles dígitos otros cuatro compañeros: Federico Pereiras (16), Leandro García Morales (14), Dwayne Davis (12) y Al Thornton (10).

Este martes a las 19.15 jugarán Defensor Sporting y Trouville, y a las 21.30 Peñarol chocará con Goes.

La revancha de estos partidos se jugará el próximo miércoles, mientras que la revancha de las series que comienzan el martes se jugará el jueves. En caso de ser necesarios terceros partidos para definir las series, Malvín-Hebraica y Aguada-Capitol jugarán el viernes, mientras que Sporting-Trouville y Peñarol-Goes lo harán el sábado.