Dos semanas atrás, cuando restaban dos fechas para que se completara la fase de grupos de la Copa Libertadores, Nacional sufría el dictamen de los resultados. Sin victorias y con dos puntos producto de dos empates contra el Atlético Nacional colombiano, los bolsos estaban obligados a un par de victorias para poder soñar con obtener su lugar en los octavos de final.

Los de Alejandro Capuccio, cumplieron. Cumplieron la pasada semana cuando vencieron a Católica y cumplieron este miércoles cuando, por la última fecha de la fase de grupos, vencieron 2-0 a Argentinos Juniors con goles de Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

No bastará, porque Católica ganó en Chile y jugará los octavos de final de la Libertadores, pero las últimas dos fechas dejan un buen sabor de boca pensando en lo que vendrá: los octavos de final de la Sudamericana. Eso sí se lo ganó el bolso, el derecho a seguir en la competencia internacional, jugando el segundo torneo en importancia a partir de los octavos de final, al ser tercero en su grupo de Libertadores.

Quiénes, si no

Sin goles había transcurrido el primer tiempo y también casi media hora del segundo. Un partido en el que Nacional propuso menos tenencia de pelota que lo que es habitual para el estilo de su entrenador, pero sí buen trato. Pocos toques y avanzar agresivamente sobre el arco rival. Por dos veces lo tuvo Leandro Fernández, pero en ambas falló en el último toque.

Por suerte sigue habiendo un tal Bergessio, que cada vez que su equipo lo precisa, aparece. Con una contra sacada en pocos toques, Ocampo temporizó, esperó lo necesario para que llegaran sus compañeros, y colocó el centro preciso para que el argentino anotara el 1-0.

Ocampo, que sigue brillando como el color de su pelo, se encargó de poner el 2-0 cuando aprovechó una pelota suelta y, de frente al arco, le pegó desde la medialuna. Recto salía el tiro, pero sufrió el desvío en un defensa rival para descolocar al golero y sentenciar la victoria.

Argentinos Juniors terminó como líder de su grupo con 12 unidades, U. Católica lo siguió con 9, Nacional fue tercero con 8 y Atlético Nacional cerró con 5.