La Liga Uruguaya de Básquetbol -edición especial 2021- llegó al final de su fase regular luego de la disputa parcial de la fecha 11, en la que hubo partidos que no se jugaron por los ya habituales casos de covid-19 que siguen azotando a distintos planteles. En cualquier caso, aquellos equipos que no pudieron presentarse debieron asumir la derrota sin jugar y la tabla de posiciones quedó conformada del 1 al 12 con los cuatro clasificados a cuartos de final y los ocho equipos que deberán disputar los octavos de final desde el lunes 17 de mayo.

Lo más picante

Las series de playoffs en octavos y cuartos de final serán al mejor de tres partidos, mientras que semifinales y finales se jugarán al mejor de cinco encuentros. El escenario que recibirá estos partidos seguiría siendo Biguá, pero la afirmación está sujeta al condicional, ya que si el gobierno habilita la reapertura de los clubes próximamente Biguá dejará de ser un gimnasio disponible para los partidos de esta Liga.

Olimpia, que derrotó a Capitol con un triple en la última pelota del último partido, se quedó casi que por accidente con el primer lugar de esta liga y esperará por el ganador de la serie entre Aguada (8º) y Capitol (9º). Evitar el cruce con Aguada era lo que algunos hinchas olimpistas hubiesen preferido, y para ello precisaban no ganarle a Capitol. Especulaciones al margen, las cosas son como son y los de Gerardo Jauri terminaron primeros en esta fase.

En segundo lugar terminó Urunday Universitario, que esperará entre el ganador de Peñarol (7º) y Goes (10º) para conocer a su rival de cuartos de final

En tercer puesto está Nacional, que se cruzará en cuartos de final con el ganador de la serie entre Defensor Sporting (6º) y Trouville (11º).

El cuarto lugar fue para Biguá. El Pato tendrá en la próxima ronda su enfrentamiento contra el ganador de Malvín (5º) y Hebraica y Macabi (12º).

Agendalo

Para el lunes 17 están previstos los enfrentamientos entre Malvín y Hebraica (19.15) y Aguada y Capitol (21.30). El martes 18 se jugará Defensor-Trouville (19.15) y Peñarol frente a Goes (21.30).