Nerja, municipio de la provincia de Málaga, España, recibió el miércoles una competencia de alto nivel. Allí algunos atletas consiguieron marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la misma prueba en la que Santiago Catrofe consiguió un nuevo récord nacional.

La marca clasificatoria es de 3 minutos y 35 segundos y el nuevo récord de Catrofe fue de 3:37.75, mejorando sensiblemente su anterior plusmarca de 3:41.83. Con el progreso demostrado, Santiago se puede mostrar optimista para seguir compitiendo y buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Esa clasificación puede llegar por tiempo, si consigue correr por debajo de 3:35.00, o también puede llegar por ránking. Antes de esta competencia, el mediofondista celeste se encontraba en el puesto 51, seis lugares detrás del puesto 45 que lo clasificaría a Tokio.

A fines de este mes (29, 30 y 31 de mayo) se realizará en Guayaquil el Sudamericano de atletismo. Para esa competencia se está preparando Catrofe, porque una buena marca y una buena colocación en esa instancia, son vitales para sumar puntos para la eventual clasificación.

La del uruguayo este miércoles, es la mejor marca sudamericana de este año, superando el 3:38.21 del argentino Federico Bruno. Buenos indicios para esperanzarse con lo que se viene.

La carrera del récord