Se jugó la última fecha correspondiente al grupo B de la Copa América. Brasil, selección anfitriona que caminó cómodamente a la clasificación, vencía 1-0 a su par de Ecuador con gol de Éder Militao a los 37 minutos. Sin embargo, el tanto del empate llegó a los 53 minutos por medio de Ángel Mena y el partido terminó en tablas.

Los locales no pudieron cerrar el grupo con puntaje perfecto, pero poco les preocupó, ya que algunas de sus principales figuras ni siquiera jugaron el encuentro.

Lo importante sucedió entre Perú y Venezuela. Con el escenario que se dio entre brasileños y ecuatorianos, los venezolanos dependían de una victoria para conseguir la clasificación. Sin embargo, perdieron 1-0 frente a la selección que dirige Ricardo Gareca. Fue André Carrillo quien anotó el único tanto a los 48 minutos.

Ordenados así

Brasil se quedó con el primer puesto y Perú con el segundo lugar. Esos dos enfrentarán al cuarto y al tercero del grupo A, respectivamente; los ganadores de esos duelos se encontrarán en octavos de final.

La tercera colocación fue para Colombia y el cuarto puesto para Ecuador, que enfrentarán al segundo y primero del grupo A, respectivamente, cruzándose entre sí luego en semifinales y evitando a Brasil hasta la final.

Horarios y cruces de octavos de final