El doble par ligero de remo competirá en la noche del martes de Uruguay, cuando ya sea la mañana del miércoles en Japón. Será sobre las 23.10 y buscarán la hazaña de meterse en la final A, ambicioso objetivo que se pusieron previo a estos Juegos Olímpicos.

Para conseguir este hito, a priori improbable, Bruno Cetraro y Felipe Klüver tienen que ser terceros en una serie de altísima exigencia en la que compiten con Alemania, Polonia, Canadá, República Checa y Noruega.

Si lo consiguen se ganarán el derecho a remar por las medallas y se asegurarán el diploma olímpico que se otorga a los ocho mejores de cada prueba. En caso contrario, tendrán la posibilidad de remar el jueves, en la mañana de Japón, en la final B.

Esa última regata ordena los puestos del séptimo al duodécimo. Los primeros dos se llevarán el diploma. Otro objetivo que puede plantearse la dupla uruguaya es mejorar el puesto 11, colocación en la que Jesús Posse finalizó en 1988.

En tal caso, sería la mejor actuación celeste para el remo uruguayo desde 1960, cuando Uruguay tuvo dos botes en el top 10.