Peñarol se quedó con tres puntos que lo dejaban en el segundo puesto, con chances matemáticas para pelear el Apertura tras los partidos del sábado. Finalmente esa oportunidad no se concretó, por la victoria de Plaza Colonia. Además, el carbonero volvió a quedar en tercer puesto tras el triunfo de Nacional. Ahora, la carrera ya es por la Tabla Anual.

El manya, que está concentrado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, competencia por la que se enfrenta el miércoles con Sporting Cristal en el Campeón del Siglo, salió a la cancha con un equipo alternativo, lo que se vio reflejado en el despliegue futbolístico, que no fue igual al de los partidos anteriores.

Con mucha niebla y sin dinamismo comenzó el encuentro por la penúltima fecha del Torneo Apertura. Esa falta de juego se mantuvo durante toda la primera parte, ninguno de los equipos se destacó, no fueron ofensivos.

Agustín Álvarez Wallace, de Peñarol, Jonathan Ramis, de Progreso, el sabado 14 de agosto en el estadio Campeón del Siglo.

Agustín Álvarez Wallace, de Peñarol, Jonathan Ramis, de Progreso, el sabado 14 de agosto en el estadio Campeón del Siglo.

Foto: Fernando Morán

Progreso llegó por primera vez a los 24’, Ramis se enfrentó a Volpi, pero el arquero debutante le ganó muy bien el mano a mano. Antes sólo hubo tibias aproximaciones, y una intervención aurinegra de pelota quieta sin peligro.

Para el complemento la niebla había tapado la visión por completo, tanto de los espectadores presentes en el estadio como de los televidentes. A los 51’ nuevamente apareció el gaucho del Pantanoso con un buen remate que terminó en las manos de Volpi.

Con el ingreso de Pablo Cepellini y Agustín Canobbio, los locales generaron un juego más abierto. A los 67’ apareció en el área el Canario Álvarez, con un potente disparo, pero la pelota pasó cerca y el marcador continuó sin abrirse.

El máximo artillero mirasol intervenía insistentemente. A los 77’ conectó un buen pase a Canobbio y enseguida llegó una pelota al área de Trindade; nuevamente Canobbio en el intento por controlarla se la dejó servida a Álvarez que, como buen 9 de raza, estaba ubicado en su lugar, e implacable, como desde cuando debutó, la mandó a guardar. La única emoción del partido llegó a los 80’.

En los últimos minutos llegó Rodrigo Rojo en la visita, pero tal como había sucedido en los escasos acercamientos de los de Viera, el remate fue impreciso y desaprovechó la chance.

Agustín Álvarez Martínez, de Peñarol y Christian Paiva, de Progreso, el sábado 14 de agosto en el estadio Campeón del Siglo.

Agustín Álvarez Martínez, de Peñarol y Christian Paiva, de Progreso, el sábado 14 de agosto en el estadio Campeón del Siglo.

Foto: Fernando Morán

En los instantes finales el recién ingresado Alonso pudo haber hecho el segundo, pero el 1-0 ya estaba cerrado y Peñarol se hizo de una victoria de suma importancia.

Detalles

Estadio: Campeón del Siglo
Árbitros: Leodán González, Agustín Berisso y Héctor Portillo

Peñarol (1): Neto Volpi, Maximiliano Pereira, Agustín da Silveira, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez, Agustín Álvarez Wallace (69’ Máximo Alonso), Jesús Trindade, Franco Martínez (45’ Pablo Cepellini), Giovani Gonzalez (45’ Agustin Canobbio), Ariel Nahuelpán (59’ Agustín Álvarez Martínez), Cristián Olivera (91’Juan Acosta). Entrenador: Mauricio Larriera

Progreso (0): Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry, Lucas Ferreira, Martín Marta, Rodrigo Rojo, Lucas Morales, Santiago Arias (64’ Gonzalo Andrada), Luciano Rodríguez (79’ Danilo Asconeguy), Jonathan Barboza (64’ Cristián Paiva), Gustavo Alles (79’ Gastón Colman) y Jonathan Ramis (71’ Nahuel Roldán). Entrenador: Maximiliano Viera

Gol: 80’ Agustín Álvarez Martínez (P).