Campeonato Uruguayo femenino
AUF TV - domingo a las 11.00

La tercera fecha del Uruguayo comienza el sábado con el duelo entre Liverpool y Racing a las 20.00 en el Charrúa, pero ese partido, al igual que otros tres encuentros, no podrá verse por ninguna pantalla. El domingo tendrá cuatro partidos, entre los cuales aparecen, también en el Charrúa, Atenas-River a las 15.00 y Defensor Sporting-Náutico a las 20.00. Danubio-Fénix comenzará a las 15.00 en el María Mincheff, el estadio de la franja.

El duelo que se quedará con la pantalla de AUF TV (auf.tv; sólo requiere registro gratuito) será el Nacional-Peñarol a las 11.00 del domingo. Tricolores y aurinegras encabezan las posiciones junto con Fénix, con seis puntos tras dos fechas, en este torneo de diez equipos que, tras una ronda, tendrá a las cinco mejores jugando por el título y las restantes cinco, por la permanencia.

Posiciones: Nacional, Peñarol y Fénix 6 puntos, Liverpool 4 puntos, Defensor y Náutico 3 puntos, Danubio 1 punto, Atenas, Racing y River cierran sin unidades.

Campeonato Uruguayo masculino
VTV Plus - sábado y domingo

Este fin de semana se disputa la tercera fecha del Clausura, que comenzó el viernes con el partido entre Plaza Colonia y Villa Española. Tres partidos el sábado y cuatro el domingo completan la amplia programación del fútbol uruguayo de Primera, arrancando el sábado con River Plate-Deportivo Maldonado a las 13.45, Cerro Largo-Liverpool a las 15.30 y Sud América-Nacional a las 18.30.

El domingo la jornada se abrirá a las 10.15 con el encuentro entre Progreso y Cerrito, proseguirá a las 12.30 con Fénix-Torque, a las 15.30 con Boston River-Peñarol y cerrará a las 17.45 con Wanderers-Rentistas.

Hasta el momento el Clausura es liderado por Liverpool y Wanderers con pleno de victorias en dos partidos disputados. En la Tabla Anual, Plaza Colonia sigue comandando las posiciones con 40 puntos, seguido por Liverpool con 33, Peñarol con 32, Nacional con 30 y Torque y River con 29 puntos.

Andrés Berrueta, de Lavalleja y Juan Manuel González, de Ituzaingó, por la 17ª Copa Nacional de Clubes, el sábado 4 de setiembre, en el Estadio Juan A. Lavalleja, en Minas.

Andrés Berrueta, de Lavalleja y Juan Manuel González, de Ituzaingó, por la 17ª Copa Nacional de Clubes, el sábado 4 de setiembre, en el Estadio Juan A. Lavalleja, en Minas.

Foto: Fernando Morán

Copa Nacional de Clubes de OFI
VTV Plus - sábado a las 21.00

Un nuevo fin de semana de la Copa Nacional de Clubes, que ya tendrá la penúltima fecha de su fase de grupos. Para la pantalla, Juanicó enfrentará a Nacional de Florida el sábado, y para el domingo, también a las 21.00, VTV anuncia en diferido el choque entre Lavalleja y Progreso de Estación Atlántida. Los primeros dos de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a la siguiente ronda, mientras que los últimos de cada grupo perderán la categoría.

Cancha de Larre Borges, previo a un partido del Metro  2021 (archivo, agosto de 2021).

Cancha de Larre Borges, previo a un partido del Metro 2021 (archivo, agosto de 2021).

Foto: Alessandro Maradei

El Metro
VTV - sábado a las 19.15

Con Sayago-Cordón a las 19.15 y Larre Borges-Colón a las 21.30 comienzan hoy las series de cuartos de final de El Metro, que tendrán el lunes a los cuatro equipos restantes jugando sus primeros partidos: Stockolmo-Danubio y Lagomar-Unión Atlética.

Serán series al mejor de tres partidos, que depositarán a cuatro equipos en semifinales, instancia en la que se definirán los dos ascensos para la Liga Uruguaya 2022-2023.

Mecánicos trabajan en el automóvil del piloto Lewis Hamilton, antes de la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi Autodrom, el 24 de setiembre.

Mecánicos trabajan en el automóvil del piloto Lewis Hamilton, antes de la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi Autodrom, el 24 de setiembre.

Foto: Alexander Nemenov, AFP

Fórmula 1
ESPN (Star+) - domingo a las 9.00

Después de un áspero Gran Premio de Italia, corrido en el autódromo de Monza, la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título mundial se traslada a Rusia. Tras el accidente en Italia, el neerlandés fue sancionado con la pérdida de tres posiciones en la grilla de partida para este GP y eso dañaba ya sus chances de pelear por el primer lugar en la carrera. Sin embargo, su equipo tomó una drástica decisión que lo hará largar desde el último lugar. Red Bull decidió cambiar la unidad de potencia del auto de Max para afrontar el último tramo de la temporada con este motor que, según consideran, les dará mejores posibilidades para pelear por el título. De esa manera, aprovecharon un fin de semana que de todas maneras ya consideraban complicado, para buscar tener el mejor auto y darle al piloto la mejor posibilidad de campeonar. El trabajo de Verstappen el domingo será intentar meterse en las posiciones de puntos (diez primeros lugares), para no dejar todo en manos de su rival.

Hasta el momento, Verstappen lidera el campeonato mundial con 226,5 puntos, a cinco de diferencia de Hamilton (221,5), mientras que Valtteri Bottas, de Mercedes, tiene 141 unidades.