La Primera División Amateur, que es la misma que hace unos años conocimos como la C, y años atrás los abuelos conocían como la Intermedia, ya jugó su tercera fecha de sus dos series, que clasificarán a cuatro equipos de cada una de ellas para cuartos de final, a la búsqueda de acercarse al ascenso directo y a la posición de repechaje con el penúltimo de la B, que tendrán los finalistas del torneo.

En la serie A, Bella Vista mantiene puntaje perfecto con tres triunfos en tres presentaciones. Esta vez le ganó 1-0 a Basáñez en el Nasazzi. En la segunda colocación marchan los retornados a la competición AUF, Salto y Paysandú, con dos triunfos y un empate. Paysandú le ganó de visitante en Montevideo a Huracán del Paso de la Arena 2-0, mientras que Salto también ganó en la capital a Alto Perú 4-0. Miramar Misiones consiguió su primer triunfo derrotando 2-0 a Los Halcones, y Mar de Fondo también se anotó en la lista de los partidos ganados al vencer 3-0 a Huracán Buceo.

En la serie B hay dos equipos con puntaje perfecto pero un solo líder. Es que en esta serie el número de participantes es impar, son 11 clubes, y hay fecha libre por lo que Oriental de La Paz, que ganó en sus dos presentaciones, no puede alcanzar a La Luz que jugó tres y los ganó todos. Los merengues de Aires Puros (así le llamaban los cronistas a La Luz hace décadas) le ganaron en Colonia, en el Suppici, 1-0 a los tejanos de Artigas. Dos montevideanos jugando en Colonia. Es que ahí se jugaba como partido de fondo Deportivo Colonia-Tacuarembó, y los tacuaremboenses ganaron 3-0. Oriental le ganó en el sintético del Complejo Rentistas 3-1 a Parque del Plata, en duelo de equipos canarios jugando en Montevideo.

Salus llegó a la segunda colocación al derrotar en casa 2-1 a los plateros de Platense, mientras que Canadian se estrenó de ganador al vencer 4-1 a Potencia. El fin de semana está programada la cuarta fecha, en la que Deportivo Colonia jugará el sábado de visitante en Montevideo, mientras que Tacuarembó, Paysandú y Salto serán locales el domingo a las 15.30.