El pasado sábado comenzaron dos de las cuatro series de cuartos de final del Metro. En los primeros partidos de estos cruces eliminatorios, que se disputan al mejor de tres, Cordón y Larre Borges resultaron vencedores sobre Sayago y Colón respectivamente. Entre estos cuatro equipos saldrá uno de los ascendidos a la Liga Uruguaya 2021, ya que los vencedores de estos cruces, chocarán en semifinales del torneo.

Por otra parte, los cuatro equipos restantes, comenzarán la disputa de esta fase en la noche del lunes, cuando primero Stockolmo se enfrente a Danubio y luego Lagomar, el mejor de la fase regular, juegue contra Unión Atlética.

¡Oh! Octavio

Cordón arrancó pisando fuerte contra el segundo mejor equipo de la fase regular. Es cierto que el albiceleste que dirige Diego Losada ha sido un equipo irregular, que no ha conseguido expresar en la cancha el rendimiento esperado para uno de los mejores planteles de la categoría.

Lo concreto es que en la calle Galicia, la gente espera el ascenso, porque los hinchas de Cordón quieren volver a ver a su equipo en la Liga Uruguaya, y porque para eso cuentan con buenas figuras en este Metro.

Octavio Medina, a la vista de lo que pasó el sábado, se está probando como uno de esos jugadores clave para lograr el objetivo. Fueron 30 los puntos que marcó Medina para el equipo y 14 de ellos de tiros libres (tiró 20 libres).

Fue un partido dominado por Cordón, que llegó a ganar hasta por 19 y, si bien Sayago llegó a ponerse a cinco en el último cuarto, no le dio para la remontada y el juego terminó 85-75 para los de Losada.

Larre Borges venció a Colón 75-55 con 19 puntos y 6 asistencias de Demian Álvarez, líder de su equipo en ambos rubros. Además anotó 17 puntos Ricardo Glenn, que lideró a su equipo en el rubro de estadístico de los rebotes, tomando 13 a lo largo del juego. Colón nunca fue ganando y Larre Borges llegó a estar arriba hasta por 22 unidades.

Y ahora qué

Estas dos series ya iniciadas tendrán su segundo partido el martes. El lunes, jugarán Stockolmo - Danubio y Lagomar - Unión Atlética, los cuatro equipos que están del otro lado del cuadro de playoffs, y de los que saldrá el otro ascendido a la edición 2022-23 de la Liga Uruguaya.

Para el miércoles están previstos los segundos partidos de las series que inician el lunes y, de ser necesarios, entre jueves y viernes se jugarán los terceros partidos de los cuatro cruces de cuartos de final.

Las semifinales, que también se jugarán en régimen de doble jornada, tendrán cambio de escenario, ya que se trasladarán del gimnasio de Larre Borges al Palacio Peñarol. Están previstas para los días 5, 8 y, de ser necesario, 11 de octubre. La final, se jugará el 13 de octubre, a partido único, entre los dos equipos que hayan conseguido el ascenso, para definir un campeón.

Cuartos de final

Sábado
Sayago 75-85 Cordón
Larre Borges 75-55 Colón

Lunes
19.15 - Stockolmo 79 - 80 Danubio
21.30 - Lagomar (0) - (0) Unión Atlética

Martes
19.15 - Colón (0) - (1) Larre Borges
21.30 - Cordón (1) - (0) Sayago

Miércoles
19.15 - Lagomar (0) - (0) Unión Atlética
21.30 - Stockolmo (0) - (1) Danubio

Todos los cuartos de final se juegan en el gimnasio de Larre Borges.