En un comunicado emitido este jueves al mediodía, la Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó que el futbolista Diego Godín no estará disponible en el partido de hoy ante Ecuador. Según detalla el breve comunicado, la razón es que el jugador mostró un incremento de dolor en su “tendinopatía rotuliana izquierda crónica”, que en otras palabras significa que aumentó el dolor en la lesión que tiene en el tendón que conecta la rótula con la tibia, en la pierna.

En el partido de esta noche Uruguay cerrará su participación en esta ventana de Eliminatorias correspondiente a setiembre. Tanto Ecuador como los celestes están en zona de clasificación directa a la fase final del Mundial de Catar 2022, aunque los ecuatorianos tienen un punto más que la selección de Tabárez.

Ecuador, calificado por Tabárez como “de lo mejor que hay en estas Eliminatorias”, viene de dos presentaciones en Quito y no contará en su equipo con el golero Hernán Galíndez, que resultó con un problema muscular en su último partido, ni con el creativo Junior Sornoza, que debe cumplir la suspensión por expulsión.