Esta noche a las 19.30 en el estadio Campeón del Siglo, televisado por VTV, Uruguay cerrará su participación en esta ventana de Eliminatorias correspondiente a setiembre enfrentando a la selección de Ecuador, que al igual que los celestes está en zona de clasificación directa a la fase final del Mundial de Catar 2022, aunque con un punto más que la selección de Tabárez.

Ecuador, que viene de empatar sin goles en Quito con Chile, está en la tercera colocación, con 13 unidades, detrás de Brasil y Argentina, mientras que Uruguay está cuarto, con 12 unidades, por delante de Colombia, que tiene 10.

El elenco celeste, que viene de jugar el primer partido con público desde 2019, hizo una buena presentación ante Bolivia, equipo al que derrotó por 4-2, y seguramente se repetirá la casi totalidad del equipo con la casi segura vuelta de Matías Viña en sustitución de Joaquín Piquerez, que el domingo tuvo un gran debut como lateral izquierdo celeste.

Uruguay empezará jugando con Fernando Muslera, que se convertirá en el segundo uruguayo –detrás de Diego Godín– con más presencias en la selección (cumplirá 126 partidos); Nahitan Nández, José María Giménez, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta, Brian Rodríguez; y Agustín Álvarez Martínez.

La repetición de la mayoría de los integrantes del colectivo que el domingo venció a Bolivia tiene la lógica base de intentar repetir una actuación satisfactoria, con el agregado de que da sostén en confianza y experiencia a jóvenes valores como Agustín Álvarez Martínez, que tuvo un gran debut con la celeste. Lo mismo se podría decir del apenas unos pocos partidos de selecciones más fogueado Brian Rodríguez, o del afirmado Giorgian de Arrascaeta, que además hizo tres goles en los últimos dos encuentros.

Ecuador, calificado por Tabárez como “de lo mejor que hay en estas Eliminatorias”, viene de dos presentaciones en Quito, no contará en su equipo con el golero Hernán Galíndez, que resultó con un problema muscular en su último partido, ni con el creativo Junior Sornoza, que debe cumplir la suspensión por expulsión.

El argentino Gustavo Alfaro, director técnico del equipo, que no ha repetido ni una oncena en los ocho partidos, podría alinear a Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Joao Rojas; Enner Valencia y Michael Estrada.